Media News S28 A11

Cine
En DailyWritingTips dan 7 consejos para redactar una crítica de cine. Me gusta sobretodo el primero: intenta ver la película más de una vez. Esto es algo que no se suele hacer porque lo más habitual es querer escribir la primera impresión. Muchas veces incluso hay esa prisa por ser de los primeros en publicarla y se hace rápidamente en las siguientes dos horas después de verla (tiempo de llegar a casa y ponerse a escribir). Por eso es un buen consejo, para tener presente que reflexionar y sacar conclusiones necesita más tiempo.

Televisión
Siguiendo con la lista de consejos anterior, uno de ellos serviría también para la tele y los anuncios que hace de sus series: no explicar spoilers. De un tiempo a esta parte, las series por sí mismas no duran los mismo porque se les añade por delante un ‘Anteriormente en…’ (leer con voz de Jack Bauer) y por detrás un ‘En el próximo…’. En algunos casos, el previo hace falta; en otros, el posterior te explica cosas que más que provocarte ganas de ver el siguiente capítulo, te las quitan.

Publicidad
El anuncio del iPañal de Dodot ya tiene un tiempo. En su momento, la elección del nombre ya fue más que dudosa pero han añadido una coletilla al spot que choca por completo con esa modernidad que supuestamente se asocia a su nombre, bueno, más bien al prefijo ‘i’. Y es que hace ya muchos, muchísimos años que se usaba un líquido azul que se convierte en bolitas de gel dentro del pañal. Me pregunto por qué han optado por retroceder y mezclar presente y pasado de esa manera.

Internet
Si juntamos por un lado eso de que el ser humano sociable por naturaleza y por otro que para registrarse en cualquier medio social lo único que necesitas es una cuenta de correo, el resultado es que los números que rodean las redes sociales son siempre millonarios. Da igual si no lleva ni un mes o si lleva años, los usuarios se van subiendo como espuma… Pocas de las grandes dejan de hacerlo y parece que no hay techo que tocar más allá del total de gente con conexión (prefiero no pensar en si podría llegar a toda la población).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad