[Contenidos] ¿Por qué empezar una newsletter?

Me estuve haciendo esta pregunta en agosto cuando me decidí a iniciar esta aventura y ahora se me ocurre compartirla por si alguien más, como Carlos, se encuentra también valorando esta posibilidad. Apunto varios pros y contras:

  • Una newsletter puede ser un complemento a otras acciones, tipo Adwords, para conseguir leads.
  • Lo bueno que tienen es que caben prácticamente todos los temas, siempre y cuando se tenga claro qué se publica aquí y qué en otros de canales, como puede ser en blog o redes sociales.
  • Permite compartir ideas con gente conocida, sino con nombres y apellidos, al menos con email, lo que ayuda a segmentar el mensaje.
  • Una ventaja más práctica es que la frecuencia la pones tú, según tu propio ritmo. Otras vías requieren más dedicación pero una newsletter mensual puede conseguir buenos resultados.
  • Algo que puede ser tanto bueno como malo es que los contenidos no son públicos (aunque se pueden replicar en formato web) de manera que los textos no traerán tráfico de buscadores pero sí te proporcionarán uno de calidad si incluyes buenas call to actions.
  • Y algunas cosas malas las arrastrarás de otros medios, como las estadísticas: la pesadilla de las visitas pasará a ser la de las aperturas de emails.

Si te has decidido a crear tu newsletter, tienes muchas ideas en mi SlideShare.

Originalmente publicado en la newsletter número 19 (20 de diciembre de 2010).

8 comentarios en «[Contenidos] ¿Por qué empezar una newsletter?»

  1. Pingback: Rufino Lasaosa
  2. Pingback: Lucía L. Bayo
  3. Pingback: Casa Rural Urbasa
  4. Pingback: Casa Rural Urbasa
  5. Pingback: Maryam García

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad