Media News S26 A11

Cine
El viernes pasado hice un ejercicio de esos que no hacía desde mi época de Universidad: comparar películas separadas por unas cuantas décadas, en este caso, 84 años. Ese es el tiempo que hay entre «Transformers 3: el lado oscuro de la Luna» (en 3D) y «Metrópolis» (muda y en blanco ni negro) y parece que la única cosa que tienen en común es que tienen a unos robotitos como protagonistas. Si nos fijamos en el resto, es como si el cine no hubiese mejorado nada en este tiempo. «Métropolis» sigue siendo una buena película (más aún con los minutos recuperados) y de «Transformers», aún siendo la mejor de las tres, ya no se puede esperar nada bueno.

Televisión
La semana pasada se despidieron unos cuantos, esta semana empiezan otros. Supuestamente, cosas divertidas o que como mínimo no aburren a los que vemos la tele en lugar de estar en el balcón o terracita de turno, por ejemplo, leyendo. Lo fácil es poner playas, no sé si para que recordemos cómo son o para animarnos a irnos… pero parece que da resultados porque «Supervivientes» ha llevado a TeleCinco a ser líder en junio. Entre eso y los informativos que nos las miestran en directo, ¿para qué irse de vacaciones?

Publicidad
Hablando de anuncios veraniegos… Son pasables esos delfines en burbujas que acaban al lado de un barquito, ¿pero un coche de arena? ¿A quién se le ocurre? Vale que la gente que va a la playa tiene problemas para aparcar pero es pasarse, ¿no? Prefiero otros como el de Nestea que ponen en contexto de uso con la barbacoa de turno y el móvil que sobra porque se está de vacaciones. Si me apuras, hasta la Mútua tiene el detalle de poner a sus seres flotantes jugando a las palas en la arena, bueno, más bien por encima de ellas. Eso se adaptar el producto a la época del año.

Internet
Supongo que debería hablar de Google+ porque está en boca de todos pero ya se ha escrito mucho sobre la red social de Google y allí, por norma general, cuanto más se habla de algo, menos interés tengo en escribir sobre ello. Así que me quedo con otros titulares de esos típicos de los medios sociales que tan pronto animan como deprimen y que están claramente relacionados: «el 65% de los directivos cree que la web 2.0 dificulta la gestión de crisis» (vía) y «un 40% de las empresas españolas no tiene estrategia digital» (vía).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad