Media News S02 A11

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Lo malo de ver programas o series en directo, es decir, sin posibilidad de evitar los cortes publicitarios, es que puede llegar un momento en el que se te olvide qué canal estás viendo. Piensas que estás en TeleCinco, pasan los minutos y de repente oyes la voz de Cuatro y una autopromo de un próximo estreno. ¿Qué pasa aquí? ¿El mano a distancia ha cobrado vida y cambia solito los canales? No, ¡es la fusión! (leer con voz solemne) Y con ella ha llegado el intercambio de series.

Publicidad
Sigues viendo la tele, ese aparatito que sobrevive con algún que otro parche (léase decodificar de TDT) y tirita negra (léase las franjas resultantes de ver en una pantalla cuadrada una emisión panorámica) y de repente te piden que te pongas las gafas. Qué bien que te recuerde que eres miope, ¿verdad? Pues no, en realidad es para ver un anuncio en 3D, el de Zas. Como siempre en estos casos (léase inicios del cine de este tipo) utiliza recursos exagerados y, además, lo intercalan con la versión en 2D.

Cine
Hay veces en que el espacio de una película es un protagonista más de la película. Lugares inventados como el meteorito de «Armaggedon» (el tercero en la lista de la NASA) o el almacén de «Reservoir dogs» pero sobretodo localizaciones reales que dar realismo a la historia. Un ejemplo claro que estos días cumple 10 años es «El Señor de los anillos» o un estreno reciente como «El turista» permite volverte a convertir en uno por la romántica ciudad italiana. Lo peor es cuando conoces tan bien la ciudad (muchas veces la propia) que cuando la retratan otros te fijas más en que ‘eso no debería estar ahí’ que en la trama.

Internet
Ayer se presentó el informe anual de Telefónica sobre la Sociedad de la información en España. Un año más, datos y reflexiones de los que acaban destacando únicamente los titulares, en ocasiones muy útiles como resumen de un pdf de 160 páginas. Por suerte tiene gráficos y es así como llego al dato de que el 22,7% de españoles lee blogs mientras que el 9,7% tiene uno, que el 6,4% accede a Twitter y que el 12,7% escucha podcasts. Por suerte también se hacen vídeos con estos datos que permiten digerir rápidamente todos estos números.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.