[AD] Retransmisión de eventos por Twitter

Suelo animar a mis alumnos a que inviten a bloggers a eventos igual que lo hacen con periodistas porque podrán conseguir, entre otras cosas, visibilidad antes, durante y después del evento. En realidad en el ‘durante’ entra en juego la vena tuitera del blogger (es más fácil que postear en directo) y este espacio, la tuitesfera, puede ser igual o más interesante para la empresa.

Hay diferentes tipos eventos y una retransmisión en directo por Twitter no encaja en los públicos de todas la marcas, pero sería un error no tenerlo en cuenta dentro de una estrategia de medios sociales en general y de contenidos en particular.

Estadísticas de la Jornada UOC AEDIPE
Estadísticas de la Jornada UOC AEDIPE
  • Medios sociales: los tuits de la organización llegarán a sus followers que con una probabilidad muy alta estarán interesados en saber qué ocurre durante el evento. Incluso mostrar a los presentes los tuits es una buena idea en algunos sectores. Se ven o no, cualquiera de los asistentes puede tuitear en directo convertirse así en antena para transmitir el mensaje de la empresa. De esta manera se multiplica el alcance del evento, se consigue visibilidad y, con toda probabilidad, nuevos seguidores.
  • Contenidos: los tuits de un evento pueden reciclarse en diferentes tipos de contenido. Algo fácil como un post que recoge los propios más destacados (como hice para las charlas sobre bloggers profesionales y los blogs estos últimos cinco años) o un pdf rápido con las intervenciones de todos los presentes (como el generado para la charla sobre reputación en Porta 22 o el que se hizo para la jornada que ilustra e inspira este post). Pero también en algo más trabajado como un vídeo con fotografías y tuits a modo de cita si no se grabó en vídeo (como el que hizo Gregorio para el EBE), una presentación (como hace Francesc con sus historias de Renfe) o un ebook más o menos maquetado.

Todos los motivos que se me ocurren para retransmitir un evento por Twitter son buenos… tan buenos que estoy pensando en ofrecerlo como servicio profesional: razón aquí (perdón por usar ‘aquí’ pero no iba a poner ‘en la portería’).

Anteriormentecobertura de eventos en Barcelona.

10 comentarios en «[AD] Retransmisión de eventos por Twitter»

  1. Pingback: Paraíso Digital
  2. Pingback: Nuria Networking
  3. Pingback: Cristina Santa
  4. Pingback: AdrianaBombin
  5. Pingback: Ana Santos
  6. Pingback: Elisardo Sanchis
  7. Pingback: Master MBE
  8. Pingback: Ignacio

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad