Media News S50 A10

Publicidad
Esta semana he visto dos de los anucios clásicos de estas fechas y me han decepcionado mucho. Por un lado, Ana de Codorniu utiliza como slogan «Ana es única» pero su spot no es nada diferente a uno de coches (siento no recordar la marca) que sigue emitiéndose y que también genera electricidad a su paso. Por otro, Freixenet y posiblemente el peor anuncio que recuerdo de esta marca. Puestos a elegir, me quedo con Rondel que consiguió que aún recuerde su jingle.

Internet
Con el fin de año también aparecen listas de los más buscados, retuiteados, productos del año o incluso listas con una sola persona. También se hace repaso de lo que ha pasado, se revisan los pronósticos que se hicieron y se inventan otros. En lugar del fin del año parece que se acabe el mundo y quiera hacerse un resumen para irse con la conciencia tranquila. Pero en realidad leo esas listas, más que para saber las tendencias, para darme cuenta que no son las mías sino las del mundo que me rodea.

Cine
Y más listas, en este caso de nominados a premios que se entregarán el año que viene. Lo bueno que tiene Hollywood es que no se rige por el calendario del resto del mundo, sino por los premios que se entregan. Tanto es así que se organizan carreras hasta ellos, como si fuesen metas a alcanzar. Gustar al espectador no es lo que cuenta finalmente:  hay que gustar a los académicos, a los críticos o a los compañeros de profesión. Y la pelea empieza antes incluso de que se proyecte en la sala.

Televisión
Interesante post el de la Chica de la tele para los que tengan una idea para un proyecto televisivo y no sepan qué hacer con él. Cualquier zapping demuestra que muchos canales están faltos de ellas así que sería fantástico ver nuevas propuestas… pero de verdad. Nada de reciclar. Hablo de creatividad. También la televisión puede tener creativos que vean más allá de los tópicos de adolescentes, del color rosa y del morbo del reality. De tanto en tanto ocurre… en otros países. Parece que a nuestra tele aún le falta encontrar la vena creativa.

Redacción de contenidos web
Hace unos cuantos números de mi newsletter sobre marketing de contenidos comenté como recurso para escribir un post diferente a los habituales buscar la inspiración en uno tipo «¿qué se puede aprender de…?». ¿Se te hubiese ocurrido que el blogging tuviese algo que ver con Einstein? Pues en DailyBlogTips han encontrado 8. Basta con coger citas de un personaje famoso y aplicarlas a tu nicho. Otro ejemplo, la Fórmula 1 aplicarda al blogging.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad