[WWW] Cobertura de eventos en Barcelona

No se puede decir que sea una persona muy social pero de tanto en tanto me olvido de que no me gusta estar rodeada de tanta gente e intento hacer networking en alguno de los eventos que se celebran en Barcelona. Ahora mismo (aunque seguro que sigue aumentando), cuento al menos 8 que se celebran regularmente. Aquí van mis impresiones de cómo se viven en directo y se transmiten los que he asistido (por orden precisamente de asistencia).

Cava&Twitts
He asistido a todas ellas presencialmente (hay quien a eso lo llamaría ser fan). Aún así, me gusta seguir en la pantalla la conversación de los presentes y de los que lo siguen desde casa, a veces dicen cosas más interesantes que los estan ahí. Pero aún con tanto tuit en directo desde casa no se sigue la charla de la mesa redonda ya que, como ellos mismos reconocen, no quieren hacer una retransmisión pura y dura. Alguno de los presentes hacen fotos para acompañar el tuit de llegada y unos días más tarde la organización postea con los enlaces correspondientes. El sonido se escucha de maravilla en la sala pero no se graba ni se transmite en directo.

Crosstalent
Solo he asistido a dos: en abril como ponente y en el último como participante para escuchar a Genís Roca. Aquí sí se graba el sonido y también la organización hace fotos a diestro y siniestro (Núria se ha ganó que la etiquete, para mi disgusto y sufrimiento personal, de acosadora). Esa es la prueba de que los diseñadores y creativos (grupo mayoritario de la red Inusual que lo patrocina) están enganchados a las imágenes y que creen, como Brummel, que mejor cuanto cuanto más cerca. Como no es mi caso, creo que ver las fotos al día siguiente no aporta nada, sobretodo porque solo sirven para dejar constancia de quién ha ido y con quién se ha sentado. No sé qué hacen con el audio ya en su blog público no lo avisan cuando hacen el resumen pero supongo que si lo graban será para ofrecerlo después en su red privada pero, como no tengo acceso, no lo puedo asegurar. Su Twitter queda mudo durante las sesiones ya que como el de la red es básicamente un agregador.

Iniciador
He asistido a tres: en mayo para escuchar a Marc Cortés, en junio a Jesús Encinar y en septiembre para hacer lo mismo pero además con mi apoyo moral a Rafa Jiménez. Es el único evento que puede seguirse en directo online gracias al patrocinio de LINKS40, lo cual seguro agradecen las personas que no pueden asistir aunque no he podido probar su funcionamiento. Seguramente por eso, no hay más fotos que las de algún asistente y siempre son al ponente o a la sala en general, no en el momento networking. Además de publicar el vídeo a posteriori, también hacen un post resumen y puede seguirse por Twitter.

First Tuesday

Solo he ido a uno para dar mi apoyo Neus y fue el pasado diciembre. Por lo que me dijeron el formato del evento siempre tiene a los asistentes de pie las dos horas que más o menos dura la intervención de los ponentes y el networking. En otros eventos podremos pasar calor o tener que soportar a fotógrafas insulsas pero al menos estamos sentados. El local, como bar del centro que es, dispone de micro para que la voz llegue hasta a los que están en zonas más reservadas aunque no se emite, ni se graba nada. Después del evento, uno de los organizadores, a título personal, ofrece su punto de vista. Seguirlo por Twitter parece que no es una opción.

The monday reading club

Me estrené en este evento en su última edición y me sorprendió ver cómo se grababa toda la sesión, aunque todavía están editando el vídeo imagino que lo publicarán en el blog. El sonido de la sala era bastante deficiente para el público y no vi que nadie hiciese fotos, pero llegué tarde y parece que las inicieron al inicio. Esta es la prueba de que algunos preferimos prestar atención a las palabras, más que a las imágenes. También han publicado post resumen y enlazado a otros de personas que asistieron. Seguirlo en directo en su Twitter no fue posible.

Me queda por asistir todavía a Conversation thursday, Eats&Twitts y Twittbarna… pero ni hay tiempo para todo ni los temas son siempre interesantes.

Viendo cómo se transmiten los eventos, creo que ninguno combina todos los elementos para vivirlo al mismo nivel presencial que virtualmente. Aunque posiblemente no sea ese el objetivo de los organizadores, sería interesante compartir los eventos con personas que no pueden asistir. Quizá este sábado en el cdigital en el encuentro este tipo de eventos aclaren por qué los llaman 2.0 si utilizan tan poco sus herramientas.

De todas formas, el networking presencial suele ser lo más interesante de todos ellos así que recuerda que tienes una lista de aquí y de muchas otras ciudades en eventosfera.

12 comentarios en «[WWW] Cobertura de eventos en Barcelona»

  1. Pingback: Eva Sanagustin (d+m)
  2. en el caso de cava&Twitts el apellido 2.0 no se relaciona tanto con las herramientas mediante las que se difunde sino sobre la base de su filosofía. No se trata de una mesa redonda donde alguine acude a contar su historia y se va, sino que pretendemos generar conocimiento con las aportaciones de los ponentes, de los asistentes y de la gente que lo sigue vía Tiwtter.

    No se registra en vídeo porqu eno queremos, como pasa en otros eventos, tener que ir parando las preguntas hasta que llega el micro.

    ¿Quien dijo que el 2.0 es igual a virtual? Preciosamente mañana en el CDIgital defenderé esta tesis en la mesa de eventos 2.0.

  3. Pingback: Xavi Bermudez
  4. Bien. Ya he leído de arriba abajo info. sobre Crosstalent. Debo decir que tampoco soy una persona muy social, tengo un poco de miedo escénico que medio controlo. Así después de esta breve refelxión sobre mi, la pregunta es: ¿Qué debo hacer para acudir a Crosstalent Barcelona? No encuentro si hay coste alguno. ¿Alguien que no es nada en el mundillo publicitario puede acudir? Estoy en vías estudiantiles (acabando, pero un poco verde aún). ¿Se puede acudir para ver, oír y callar? Con la idea de sacar conclusión, aprender y porque no decidir si es esto lo mío.

    Un saludo.

  5. Gracias Marc por traer vuestro punto de vista. Ya explicaréis qué tal el evento!

    Fombu, el evento está abierto a todo el mundo… si hasta yo voy 😉 Sigue su blog y verás las convocatorias, son trimestrales.

  6. Ja ja ja, muy buena forma de aprovechar la asistencia a eventos, sí señor, a ver qué tal te parecen los que te faltan, yo ya tengo mi opinión formada ; ) Te invito también a conocer Beers & blogs per a noies que anuncian en donesenxarxa.cat, yo me quiero acercar algún día.

  7. Ah no, tienes que ir sin ideas preconcebidas ;), y de promoción no estoy, sino de simpatía por las personas que dedican muchas horas a organizar eventos. Beers & blogs está siendo divulgada estos días en twitter y ya en la pasada edición estuve a punto de ir, me gustaría poder hacerlo en febrero.

  8. Eva, ¿yo acosadora? ¿de verdad lo crees? pero si reías y todo mientras intentaba hacerte fotos!
    Bueno, comprendo que te incomode ser captada por una cámara fotográfica, a mucha gente le pasa, pero no vanalices la aportación fotográfica que hacemos. Hacer fotografías va mucho más allá de sacar fotos al día siguiente para dejar constancia de un evento, fotografiar es dibujar con la luz, captar la esencia del momento y de las personas que son retratadas. Es una forma de hacer un post: explicando con imágenes. Sé que a muchos de l@s asistentes les gusta ver ese reportaje fotográfico porque reconocen su momento de participación, silencioso pero muy sincero.
    Para mi, esas imágenes están llenas de belleza, de vida y de momento «crostalent». Es una forma más de cubrir y dejar constancia de un encuentro entre personas. Las imágenes también hablan: explican!

    *¿Brumel? ¿qué es eso? un tipo de música? 😉

  9. Te felicito por este post, crítico y lleno de buenas sugerencias para cubrir eventos. Excelente!
    Comparto con Marc su opinión de que estos encuentros tienen su filosofía en poder dar y recibir conocimientos sobre la 2.0, pero lejos de querer ser digitales al 100% lo que se pretende es que las personas digitales que compartimos ciberespacio, compartamos también expresiones, risas, tonos de voz, cerveza, cava,…Son encuentros presenciales.
    De todos modos, tu observación de que se pueda retransmitir por internet es muy buena, tanto que lo comentaré con Pere Rosales y Ferran Pruneda.

    Y respondo a F. Bombuena.
    Por supuesto que no tienes que ser del «mundillo publicitario», por supuesto que puedes venir, escuchar y participar aportando tus conocimientos y opinión. Cuanto mayor sea la suma, mayor será el resultado!
    Te dejo aqui el enlace de cómo funciona un crosstalent http://crosstalent.org/como-funciona/ .El formato ha cambiado susceptiblemente, en las últimas 3 convocatorias teníamos un inivitado que nos presentaba el tema a tratar y sobre el que se debatía posteriormente en grupos: la filosofía de compartir en grupos y comentar después a todos los asistentes sigue intacta. Y es gratis!
    Te esperamos en el próximo!
    besos,
    Núria

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad