Media News S16 A10

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Parece que allá en los USA palabrejas como Twitter y Facebook han calado ya en los guionistas. «Nurse Jackie» tituló «Twitter» un capítulo donde el Dr. Coop tuitea desde el móvil sus desaveniencias con la prota (y el tema sigue colando). También «South Park» se rió hace poco de los acaparadores de amigos de la conocida red social, aprovechando incluso para colar Chatroulette. Casualmente ayer en «House» había una bloguera en apuros. Aprovechando los recuerdos que me despertó la (aburrida) gala de aniversario de TeleCinco, me pregunto si «Periodistas» o «Siete vidas» se emitiesen ahora habría algún blogger o tuitero.

Publicidad
Y sigo con Chatroulette porque igual que sorprendieron los primeros anuncios que utilizaron guiños a los amigos y los fans de Facebook, también lo hacen los que aprovechan nuevas herramientas para reafirmar su marca. Así lo ha hecho Harley Davidson y hay que reconocerle el mérito. Su agencia ha tenido realmente una gran idea para colarse en las casas y conseguir muchas sonrisas. Aunque sus moteros no creo que conozcan gente vía webcam, sino en sus grandes concentraciones, sí dejan claro a los demás qué podemos hacer para ser un poco más libres.

Internet
Gracias a la Red, todos somos medios y comerciantes de información, de conocimiento y de también productos. En 60 segundos creamos un comercio electrónico para vender lo que podamos producir (vía). Es tan fácil como crear un blog, dos clicks y lo tienes. Pero, ¿qué vas a vender, qué tienes que decir, qué necesitas compartir? Internet nos da muchas herramientas y nos deja la parte difícil, las ideas, para nosotros. Son tan preciadas que las repetimos cuantas veces podemos utilizando cualquier vía para que se sepa que somos brillantes. ¿Lo somos realmente o simplemente copiamos?

Cine
Para una saga que funciona, va y la retrasan indefinidamente. No se sabe cuándo habrá nuevo Bond en pantalla grande, una lástima para los que disfrutamos con aventuras de espías. Tendremos que conformarnos con nuevos intentos de traer al presente viejos conocidos como Super Ratón que parece ser que se convertirá en película. No sé cuál será el mensaje para los niños de hoy, eso de supervitaminarse y mineralizarse no creo que lo entiendan. ¡De super héroe a super ratón y tiro porque me toca!

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance y profe. He publicado 15 libros y mantengo este blog desde 2004.

Los comentarios están cerrados.