Media News S49 A08

Televisión
He ido a la exposición «Adéu a la tele!» y, como dije, me he tumbado en una camilla a ver unos minutos de vídeos de TVC y una explicación divertida de qué es la TDT (una experiencia de lo más inmersiva). En otra pequeña sala varios asientos activan pantallas que muestran datos del barómetro de la comunicación y la cultura (según tu franja de edad puedes coger de un rollo tipo papel de WC los datos que te tocan). Como es habitual en este tipo de exposiciones, escenas de momentos televisivos históricos y personajes famosos hablando del futuro. Esta vez sí salí con un DVD pero que tristemente no tiene las escenas históricas sino vídeos de famosos y de qué es la TDT.

Publicidad
Iván Pino ha completado su Plan de comunicación 2.0 en 5 fases con la medición de la reputación que también ha dividido en 3 partes: 1/ evaluar la credibilidad de tu marca, 2/ examinar la confianza en tu marca y 3/ monitorizar la reputación en Google, al que acertadamente llama «monitor universal de reputación online». Aunque el blog de Iván trate de comunicación corporativa, también se puede aplicar a las personas: tu imagen se construye en base a la credibilidad y la confianza que transmitas.

Cine
Según parece, hay películas antidepresión. La lista la encabezan «Bridget Jones» y «Mamma mia» pero también están «Grease» y «Dirty dancing». No me sorprende que así sea porque tienen un final feliz y todas las películas están rodeadas de buena música. Lo que me sorprende es que alguien se dedique a medir cuántas sonrisas provoca una película. Podrían haber invertido el dinero del estudio en hacer otra peli antidepre.

Internet
Seguro que los que compran el libro del «Cluetrain Manifesto» por 1 céntimo no son los mismos que se compran «e-love. El amor en tiempos de internet» pero está bien que haya literatura para todos los gustos. Lo interesante aquí es ver que han pasado 10 años ya desde la famosa frase «los mercados son conversaciones» y aún hay quien lo sabe. Si pensamos en ese ‘amor electrónico’ dentro de otros 10 años, ¿quizá será más del 75% quien afirme haber tenido una cita con alguien que ha conocido online?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad