[WWW] «Cibermaneras» = cortesía online

Hace un par de semanas que Magali me regaló su libro «Cibermaneras» pero hacía un par de meses que habíamos comentado su contenido: «consejos de convivencia en la Red«. El tema quizá no sea de rigurosa actualidad pero sí es necesario para muchas personas que utilizan Internet sin tener en cuenta unas mínimas consideraciones de buena educación.

«Cibermaneras» repasa los diferentes formatos para comunicarse online: correo electrónico, mensajería instantánea, blogs, comunidades (chat, foros y listas) y redes sociales. Lo hace basándose en la experiencia de su autora y el resultado es como una charla con Magali: cercana, directa y honesta.

Leyéndolo se me han ocurrido varias personas a las que convendría que alguien se lo regalase estas fiestas (se puede comprar online). Seguramente tú también conocerás a gente que usa las redes sociales para acumular contactos sin ninguna lógica, que manda correos con copia a toda la oficina, que chatea sin saber qué es un emoticon o que no cita con un link sus fuentes.

«Cibermaneras» no es para gente que vive en Internet sino para los que se asoman motivados por la empresa… y quieren hacerlo bien.

Siendo ella experta en marketing de buscadores puede sorprender que haya escrito sobre cortesía online pero Magali es muy conocedora de las formas de expresión en Internet además de, lógicamente, muy cumplidora de las buenas maneras que rigen la Red.

2 comentarios en «[WWW] «Cibermaneras» = cortesía online»

  1. Eva. Gracias por los piropos… Se trata de dar consejos para que la comunicación online sea eficiente y que proyecte la mejor imagen de uno, algo que parece trivial pero que, como tú dices, a pesar de lo mucho que se ha insistido todavía es un gran reto para las empresas y sus colaboradores. Los bloggers son una especie aparte (los buenos, claros) pero todavía se da «el olvido» de fuentes originales o plagios descarados de contenidos, lo que no se si tiene arreglo por mucho que digamos que eso no es cortés.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad