Media News S43 A08

Cine
Conocer de un poco más a Román Gubern en la entrevista de Blog de cine es recomendable pero me gustaría destacar el dato que da: «He leído en algún sitio que la influencia de la crítica de cine en la prensa es escasísima en España: en algo así como un 7% en los hombres y un 2% en las mujeres. Resulta mucho más eficaz la información de boca a oreja.» Me encantaría saber cuál es la fuente. 

Televisión
Nuevas estadísticas sobre la TDT, pero esta vez cualitativas: el 57,9% de los encuestados por el CIS considera que tener más canales especializados y gratuitos y mejor calidad de imagen y sonido son las principales ventajas; el 55,2% cree que la mayor desventaja es tener que comprar un descodificador y el 27% ajustar la antena. En el mismo informe un dato a tener en cuenta: el 58,4% asegura que la calidad de nuestra televisión tiene poco calidad, el 15,1% cree que ninguna.

Publicidad
Diría que fue desde que Levis se dedicó a sacarle la ropa a sus modelos que parece que eso de llevar varias capas de ropa vende, siempre que puedas arrancártelas fácilmente, claro. Lo usaron en el de Autónomos de Vodafone y ahora vuelven los de Dodge y lo usan para su Jorney. El objetivo es el mismo: intentar vender un solo producto a todos los roles que tenemos en nuestra vida o, dicho de otra manera, llamar la atención a más de un target.

Internet
Javier Godoy propone medir la presencia en medios sociales midiendo tres cosas: la reputación, la popularidad y la influencia. De su presentación me gustaría también destacar el concepto ‘share of conversation’. Aunque sea muy difícil de medir de manera global, es importante estar pendiente de la cuota que tenemos, por ejemplo, si somos protagonistas de los temas de actualidad de nuestra categoría o cuántas conversaciones hemos iniciado.

1 comentario en «Media News S43 A08»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad