[AD] ¿Soy una caja de sorpresas?

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Hoy ha sido una de las pocas veces que he dejado de prestar atención al pequeño recuadro que dejan en TVE al interrumpir el Mundial de Motociclismo para fijarme en la publicidad. Aún no había visto lo nuevo de Aquarius y, como hace últimamente, llama la atención esta vez hablando de estudios de mercado.

De nuevo la Sra. Rushmore se pone en la piel del consumidor y nos da voz para intentar convencernos de que no importa que las marcas intenten conocernos. Con sus encuestas y estudios de mercado, podrían saber qué páginas visitamos, los programas o series que vemos, los libros que leemos o la música que escuchamos. Pero da igual porque, aún así, las empresas no saben nada de nosotros: somos cajas de sorpresas.

Es espítiru del spot es el mismo que el de hace un tiempo que planteaba el fin de la era del marketing y la llegada de la era Aquarius porque hacemos lo que nos da la gana. Pero ha pasado el tiempo y yo me siento igual de ¿manipulada? por este tipo de anuncios que utiliza los mismos medios para lo mismo que el resto (se entiende, vender) pero que intentan ponerse de nuestro lado diciéndonos que no lo están.

Si nos lo dice Coca Cola, ¿nos creeremos que somos cajas de sorpresas? ¿Eres impredecible?

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

7 comentarios:

  1. A mí, lo único que me hace gracia del anuncio es la canción de Raphael. Todavía no me he bebido un Aquarius en todos estos años y me parece que que con la nueva publicidad seguiré sin hacerlo. A lo mejor mi estilo de vida no entra en el target elegido por la marca.

  2. jajaja, sí, la canción es divertida, es un chiste oirlo!

  3. Como los anteriores, este anuncio es es falso y no tiene nada detrás, es solo un guiño sin ninguna base (reconocido por agencia y anunciante). En mi opinión, los consumidores no son tontos y a la larga se darán cuenta de que les están tomando el pelo.

  4. Juanjo,
    ¡Espero poder verlo!
    Gracias por pasarte por aquí.
    Saludos,

  5. Pingback: downloading + media » [AD] Mejorar el mundo con Nordic

  6. Pingback: downloading + media » [AD] Contramensajes de Aquarius

  7. Pingback: downloading + media » [AD] Aquarius y Radio la Colifata

No se admiten más comentarios