[AD] Mejorar el mundo con Nordic

Recién arrancada la nueva campaña de Aquarius, Coca Cola también renueva la de Nordic Mist dejando a un lado la infidelidad, pero manteniendo la idea de ser ‘la otra tónica’ como su elemento diferenciador.

El spot es de la agencia Remo (ficha en Anuncios) y bajo el slogan «Todo puede ser más Nordic» unos guerrilleros urbanos con máscaras inspiradas en «V de Vendetta» se dedican a cambiar el mundo porque estan «hartos de saber que las cosas pueden mejorar y no hacer nada».

Pero no pienses que quieren cambiar el mundo (la solidaridad que se podría respirar al inicio es falsa), el verbo que utilizan es ‘mejorar’. De ahí que los cambios que hacen estén relacionados con el diseño y no sean estructurales.

Un banco, una papelera, unas lámparas, un jardín… Quitan lo que ellos llaman «funcional» y «carente de estilo» por algo ‘más Nordic’. Así que cuando al final del spot el cliente pide una tónica, aparece el hombre de la máscara y le ofrece al camarero ‘la alternativa chic’ para que le dé el cambiazo por una Nordic.

Sabiendo que la tónica de Coca Cola quiere ser la alternativa a la de Schweppes, es fácil pensar que lo que realmente hace Nordic es llamar «desagradable» y añadiría ‘antigua’ a su competencia… pero con estilo.

Se definen también así los consumidores que buscan y a la que enseñarle a llamar las cosas por su marca: gente preocupada por la imagen.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad