Media News S40 A16

Televisión
La nostalgia por las series antiguas es algo que define a una generación aunque las nuevas lo vean todo antiguo. Leer sobre recuperar el espíritu de «Alfred Hitchcock presenta» me hace pensar en los que disfrutamos con sus historias pero también en los que ni saben quién es el rey del suspense. Además, mientras escribo esto, en Mega están reponiendo «El equipo A» y sus hazañas nada mortales pero sí inmortales para muchos. También pronto estará «MacGyver» tratando de arreglar las cosas con un clip, aunque supongo que llevará algún gadget más si realmente quieren adaptarlo a la época actual. Por no hablar de que el cast de «Will & Grace» hace «un spot» o que Chicho Ibáñez Serrador reaparece en televisión. En resumen: ¡viva la nostalgia!

Publicidad
El brindis más esperado del año será un déjà vu porque, según parece, Freixenet repetirá el mismo spot que el año pasado. Constantemente vemos campañas repetidas, no es algo raro en el mundillo. Pero sí lo es para ellos y cualquiera que durante años nos ha acostumbrado a esperar con curiosidad quiénes son sus protagonistas o qué historia cuentan. Eso sí es raro, por muy justificado que esté desde otras perspectivas. Se me ocurre imaginar un mundo donde la publicidad siempre es la misma, repetida bloque tras bloque, sin variaciones durante años. Poco caso le haríamos pero algo así pasa en las páginas web de las empresas que no las cambian en varios años y seguimos comprando en sus tiendas.

Cine
¿Una ley para permitir que se pueda eliminar la fecha de nacimiento de un actor de una web? ¿En serio? Tienen sus motivos pero me atrevo a decir que no servirá de mucho porque, como mínimo, Internet no olvida y en otros muchos sitios se podrá encontrar la información. Igual dentro de poco hacen otra ley para que los actores puedan pedir que se elimine sus nombre de las fichas de las películas con las que no quedaron contentos, a lo Alan Smithee. Es como hacer un curriculum a su gusto o más bien al de la industria que les ha de contratar. La ley es una vía para llamar la atención sobre el tema que les preocupa pero espero que acabe por dejar de tener sentido votar leyes de este tipo.

Internet
Si tienes una idea, hazla realidad. Pero rápido porque seguro que hay alguien a quien también se le ha ocurrido algo parecido y no duda en llevarlo a la práctica. Se sale en beta para ser los primeros y se usa el método lean para salir con el mínimo viable, no hacen falta grandes inversiones ni que todo esté perfecto. Así funcionan hoy los negocios online y por eso hay tantos y tantos que se parecen. Pienso en ello porque, en el plazo de menos de una semana, he descubierto 2 nuevos compitiendo por hacer lo mismo de uno que ya lleva un cierto tiempo en el mercado. Por lo que he visto en sus webs y contenidos online, parece que no hay grandes diferencias más allá del precio final. ¿Habrá espacio para los 3 y los que estén por venir? El usuario decidirá.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad