Media News S51 A12

A una semana para acabar el año, va y se me pasa hacer mi repaso semanal a las noticias de medios. ¡Esto pasa poner tener una cierta edad o por estar pendiente de otras cosas! Así que aprovecho para comentar algunas cosas de la seman pasada, espero que no te importe.

Publicidad
Tenía que dejar constancia aquí, además de en Facebook, de la fantástica campaña de ING Direct. Quizá sí que a otros les parezca motivador el que está haciendo Campofrío pero no deja de ser una versión del año pasado así que me parece más interesante el otro. Y es que algo tan sencillo como dejar la pantalla en naranja y explicar que se está patrocinando algo es tan necesario hoy en día  delante del televisor y en la vida en general como es ‘pensar’ me parece… fresh. ¿No se ha convertido en viral? Señal de que no se quiere pensar mucho porque los dos mensajes me parecen igual de positivos solo que con formas diferentes de ‘vender’ la reflexión para mejorar la situación.

Televisión
Se acerca esa época de galas musicales, no porque se acabe «La Voz», si no porque es algo habitual para fin de año. Aunque ya no tanto porque se resuma lo que ha dado de sí, más bien porque parece que se pirateen videos de YouTube o de algún canal musical: se recuperan actuaciones no siempre de actulidad. Pero, claro, en plena crisis, ¿quién paga a una star más o menos conocida para que grabe un playback? Echo de menos aquellas galas con famosos que brindaban, meses antes, por un feliz año. Ahora, los que sí vienen, porque llegan en bus, son los artistas nacionales y, sinceramente, no es lo mismo porque ya los vemos el resto del año.

Cine
No siempre es así pero a veces ocurre: la duración de una película me quita las ganas de verla. Es lo que me pasa con «El hobbit» (peor aún pensando que toda la trilogía será igual de larga) o con «Los miserables’ (peor aún por ser un musical, un género que ya he dicho alguna vez me cuesta tolerar). Tienen las dos sus alicientes, no lo niego, perono puedo evitar sentir un cierto freno: ¡cuántas cosas se pueden hacer en 3h como para estar sentada viendo algo que no me apetece! Así que se me ocurre que deberíamos volver a la época de los descansos. Yo he vivido uno o dos en mi vida y si dicen que no se puede mantener la atención en una clase de 3h, ¿por qué ponernos a prueba con una película?

Internet
El post de Antonio sobre cómo seguir en Twitter a alguien sin que esa persona lo sepa me ha recordado a una conversación que tuve con un par de alumnos en la última sesión en Foxize. Y es que los huevitos de Twitter siguen apareciendo pero hay quien no tiene intención de asomar del cascarón y decir pío: hay quien solo se registra para seguir  a otras personas y no tuitear ni un ‘hello world’. Es un uso curioso de Twitter, casi una especie de Google Reader. Está bien empezar escuchando pero, como ya dije en «Tu blog paso a paso», tarde o temprano se despertarán las ganas de contestar y decir algo propio. De no ser así, no se utiliza el canal correctamente.

1 comentario en «Media News S51 A12»

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad