8 años descargando ideas

Hoy hace 8 años que me convertí en blogger, bloguera o blocaire, como quieras llamar a la persona que tiene un blog, lo mantiene y, además, defiende la blogosfera como un lugar fantástico para compartir ideas en forma de posts. Descargar ideas siempre ha sido mi objetivo.

Quizá suene raro para los que se iniciaron en los medios sociales con Facebook, pero los que ya llevamos un tiempo por aquí aún recordamos que ese es el espíritu bloguero, compartir. Y hemos pasado por muchas fases: la de los pioneros, la del boom en la que todo el mundo tenía un blogspot.com, la de migración masiva a redes sociales, la ausencia de comentarios/debate… Por el camino, algunos se fueron, otros se quedaron y nuevos vinieron por aquello del contenido de calidad.

También se quedaron temas que empezaron a discutirse hace más o menos los mismos años que cumple este blog: ¿es posible una ética entre la relación entre blogs y empresas? Parece que el tiempo no pasa para ciertas cosas, ¿verdad?

Pero han pasado muchas en estos 8 años y también más o menos por estas fechas se cumplen unos cuantos aniversarios: 10 años que trabajo en contenidos, 5 que soy escritora, 3 que soy autónoma y esos mismos que comparto mi experiencia profesional en cursos y charlas.

Precisamente por eso me hacía ilusión celebrar esta fecha especial con la publicación de mi nuevo libro, porque reúne un poco de todas esas partes que me definen. Pero el mundo editorial sigue otros caminos así que será el mes que viene cuando esté en librerías.

Tocaría hacer repaso a este último año, quizá adornarlo con algunos números, pero la verdad es que esos datos solo me interesan a mi. ¿Te dice algo que éste que lees es mi post 1558, lo que viene a decir que he publicado más o menos un post cada 2 días durante los últimos 8 años? Supongo que viene a confirmar lo que es evidente si me sigues en Twitter: me gusta escribir.

Es por este motivo, y aún teniendo una newsletter semanal, que seguiré utilizando mi blog para compartir ideas que sirvan para quitármelas de la cabeza, ponerlas por escrito y que te lleguen para que te informen, motiven, enseñen… Quizá sean ahora más profesionales que hace 8 años sencillamente es porque el blog se adapta al blogger. Además, este sigue siendo un blog personal que refleja quién soy: lo que preocupa, lo que me gusta, en lo que creo y, en definitiva, lo que me inquieta lo suficiente como para dejar de escribir para otros y escribir aquí, en d+m.

Gracias por ser parte de la historia de este blog.

8 comentarios en «8 años descargando ideas»

  1. Pingback: Cristina Aced
  2. Pingback: Cristina Aced
  3. Eva, eres un ejemplo para mi de constancia y perseverancia. Así se explica tu capacidad para seguir escribiendo cada semana tus posts, pero además ir añadiendo cada vez más cosas y recursos que nos ofreces continuamente. Aunque te lo he dicho en persona alguna vez, así ahora quedará «forever». Gracias por compartir tanto durante todos estos años, ¡felicidades!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad