[AD] Actualidad y revistas de publicidad

Me pregunto dónde encontrar información de campañas, datos de agencias… Encuentro la clásica revista Anuncios y busco otras donde documentarse:

Revistas: El publicista, Control de publicidad, Estrategias, Interactiva, MK Marketing + Ventas
Notícias: MarketingDirecto, el sector Publicidad y Marketing en el diario CincoDías
Foro publircidad

Y la AEAP vuelve a tener una lista de revistas que me detiene en mi búsqueda.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

[AD] Premios de publicidad y marketing

Leo vía SalsaDigital que altea.seat.es ha ganado un premio de la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España). Esto me hace entrar ganas de saber más sobre premios para publicidad y marketing (a parte, claro, de visitar el microsite).

Encuentro estos: premios Imán de la FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo), premios de la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), premios de la revista Interactiva, premios de la revista Anuncios, premios Laus, premios Drac

Y topo con la agenda de premios y festivales de la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad): dejo de buscar, lo encuentro todo ahí.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

[TV] Notícias de Antena 3

Creo que se nota que no soy muy seguidora de Antena 3. Pero también hay que informar…

Se acaba «Un paso adelante», «UPA» para los fans, después de varios años de éxitos (más al principio que ahora, claro). Recuerdo que cuando se creó «UPA Dance» nadie entendía muy bien cómo podía ser que los actores interpretasen el papel de ser cantantes en la serie y en la realidad. Era complicado, pero ahora da lo mismo porque ya venden discos por separado y con sus nombres reales.

Para substituirlos plantan a «La granja» que después de mostrar lo indecible han podido recuperar un poquito de audiencia. No creo que consigan ganar a «7 vidas«, más bien parece un suicidio de programación.

Y también vuelve «Mis adorables vecinos»: más tópicos de vecinos y de clases sociales. Esta vez competirán con «Hospital central» que llena el hueco de «Motivos personales«.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

[TV] VII Premios ATV

La Academia de Televisión entregó ayer por la noche en TVE sus premios anuales. Aquí no encontrarás los resultados (no quiere ser este un blog puramente informativo), más bien un listado de impresiones que he recogido a modo de crónica mientras veía la gala (como ya hice para los premios tp).

La primera presentadora fue una mujer de la limpieza y los mensajeros que traían los sobres con los nombres ganadores iban vestidos más de basureros que de repartidores. ¿Sería una sútil referencia a la telebasura?

Toda la entrega de premios estuvo relacionada con la basura. Los presentadores tiraban una bolsa a una papelerare presentando que se deshacían de lo que no querían (la intolerancia, por ejemplo). El último premiado (un José Corbacho de chillón amarillo) tiró la propia gala a ese basurero improvisado. No me extraña.

No se puede negar que fue una gala poco convencional. Hubo múltiples «problemas del directo» (cuando la cagas y no lo puedes editar): la publicidad entró a medio vídeo, el sonido fallaba, vídeos mal editados, los presentadores no entraban y se saltaban el guión… es que no había manera de seguirlo, fue un desastre de realización.

El público tampoco estaba por la labor: 1/ porque había poco y 2/ porque se aburrían tanto que leían una revista. Vaya planos del público más mal encontrados. En primera fila había un tipo con portátil, ¡qué envidia hacer la crónica en directo!

Entre premio y premio hubo tres actuaciones (1/h) y salían unos animadores que en vez de animar aburrían más. Ni el equipo de «Splunge» ni los otros dos grupos de animadores pudieron despertar a la gente. Creo que Andreu Buenafuente no salió a presentar porque estaba durmiendo o, listo él, se fue con su premio a otra parte.

Lo innovador de la ceremonía fue ver cómo el premio salía del escenario e iba al patio de butacas. Estuvo repartido: unos iban a hablar al escenario y a los otros los basureros les traían el premio al asiento. Hasta aquí hay clases: unos pudieron dar las gracias y los otros respondieron preguntas de los mensajeros, respectivamente.

Otra cosa a destacar fue que la estatuilla presentase a los presentadores. Sí, esta alegoría vanguardista de la Victoria de Samotracia de Pello Irazu (según dijo el presidente de la Academia, Ignacio Salas, «sin cabeza ni tacto, como la televisión») hablaba en directo e incluso hacía ser el guión a los presentadores. La cuestión es que había momentos tan surrealistas como que 1/la estatua presentaba a los que en teoría daban el premio; 2/ estos daban los candidatos; 3/ el basurero leía el ganador; 4/ por fin el sufridor recibía su premio.

Algunos, como ya he dicho, pudieron dar las gracias y otros no. Al comienzo salió una especie de guardia que decía que no iban a poder alargarse mucho con los agradecimientos. A un ganador, le sacaron del escenario a medio «gracias» con la entrada de una animación. Quizá tendrían que haber limitado también el número de personas que subían al escenario, sólo con tener que dar dos besos/la mano a los presentadores perdiron minutos preciados (sobretodo al hacer subir a toda la plantilla de informativos de TeleMadrid).

Pudimos ver a gente que hacía tiempo no veíamos. Quiero pensar que ahora trabajan en autonómicas sino habría sido como rescatar a viejas glorias. También vimos a antiguos CQC de basureros, aunque Juanjo de la Iglesia presentó un premio. No sé bien el por qué de esta diferenciación… de la Iglesia tiene ya programa autonómico, ¿no?

Hubo también el típico momento publicitario, por partida doble: 1/ autopromo de TVE y «El enemigo en casa» y 2/ Madrid 2012 hasta la saciedad. La única relación que veo a la decoración y guión de inspiración Griega son los juegos olímpicos… Sería muy exajerado usar esta excusa, ¿verdad?

También la propia Academia hizo su propia autopromo dando las gracias por los récords de consumo televisivos: 4h/día. Criticaron poco nuestra tv, más bien la trataron de medicamento como si en su justa medida fuese beneficiosa; los niños pidieron protección al menor y los mayores recordaron que existe la autoregulación.

Lo más interesante también fue oír cómo mezclaban constantemente referencias a realities de otros países con datos de premios deportivos ganados o lo primero que se les ocurría. Quizá querían demostrar así que lo que tenemos no es tan malo como nos creemos.

Lo único convencional de estos premios fue la declaración de Luis Merlo al recoger su premio y desear que su premio sirva para que se juzgue a la gente de cintura para arriba y no para abajo. Tampoco fue muy normal ver a Lorenzo Milá llevarse el premio y elogiar al verdadero ganador Matías Prats (que no acudió).

Para acabar la anécdota graciosa: cuando hablaban del pueblo granadino donde la tele ha llegado hace poco, pincharon plano de José Luis Moreno. El pueblo se llama Tocón.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

[TV] 3 despedidas en TeleCinco

Domingo: último capítulo de «Aída». Al principio sólo la oyes gritar y echas de menos las collejas de la Sole, pero al final se le acaba cogiendo cariño y la ves como un personaje diferente del de «7 vidas» porque tampoco se parecen tanto: en el casiKno se quejaba de lo mucho que curraba, aquí no da pie con bola; en allí no ligaba nunca, aquí ya tenido ya hasta un prometido; en «7 vidas» siempre se quejaba de las trastadas de su hijo Johnatan, aquí tampoco es tan follonero.

Como la protagonista no cuadra en su línea esperada, tenemos que refugiarnos en los secundarios. Y al final tampoco lo son tanto: el LuisMi (Paco León) es merecedor de un spin-off para él solo; su madre y su hija son el elemento generacional «cómo fui» y «cómo seré/no quiero ser»; el tendero y su hijo que no pegan ni con cola en el barrio y le dan un toque pintoresco; el bar Reynols es el tipical spanish con inmigrantes como trabajadores; y la vecina guapa sólo está para escuhar las penas de la protagonista.

Lunes: Javier Sardá dejará finalmente Marte durante un tiempo. En sus inicios yo lo seguía pero hace tanto que no lo veo que en el fondo me alegro de que desaparezca de pantalla un poco de telebasura. Los pobres famosetes de turno tendrán que sudar un poco más para ganar dinerito, aunque igual llevan acomulado tanto que les dura hasta que regrese su benefactor.

A ver si tenemos suerte y durante su descanso, Sardá baja de Marte y se da cuenta de que se puede hacer televisión sin gritos, sexo y sin falsos famosos.

Martes: último capítulo de «Motivos personales». Lydia Bosch lleva el pelo siempre como en un anuncio, sobretodo cuando se dedica a dar vueltas, pelo al viento… es un anuncio de champú semanal. Quizá se equivocaron con Puleva e Isabel y tendrían que haber buscado patrocinador de un champú. ¡Ella lo vale!

Al menos su pelo, como actriz nunca me ha merecido mucho respeto. No me gustaba en «Médico de familia» y tampoco aquí la veo creible. Dicen que el éxito de la serie se debe a ella, pero yo no estoy en absoluto de acuerdo. El éxito es una buena realización de cine y unos guiones que te dejan a la espera de más.

Aunque la historia decayó hacia la mitad, poco a poco ha ido in crescendo hasta un último capítulo digno de una película de cine. Mucho temas abiertos (algunos dignos de culebrón) y sólo uno resuelto: quién tiene motivos personales para acabar con Natalia Nadal.

Desde que empezaron las dos series que quería abrir un tema sobre ellas, ahora que han acabado quizá no sea el mejor momento pero es ahora o nunca. Lo mismo que con «Crónicas marcinas»: es un momento histórico del que hay que dejar constancia.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad