[CINE] Tráilers: falsos montajes

– El otro día vi «Matando a un ruiseñor», pero no había ningún pájaro.
– Lo matarían en el tráiler.

Acabo de oír esta conversación en «Aquí no hay quien viva». Las supernenas, las chinchón girls o las viejas del 1º, tienen razón. Los montadores trailers hacen lo que quieren con el único objetivo de llenar salas.

Lo «normal» es que te generen altas expectativas que luego al ver la película bajan en picado. Arreglan lo malo y convierten lo aburrido en llamativo. Podemos dar eso por «lógico» pero hay más:

Cambios de género: no hay acción, no es comedia… Sólo un mal montaje que confunde al espectador. Se montan sólo las escenas de un género y ya parece otra película. Puede ser un ejercicio interesante de reformular todo el guión.

Personajes: es un cameo y parece protagonista, presentan un personaje que sale al final como si fuese prota y luego está oculto toda la película… Es un intento de conseguir atraer por los nombres propios de los actores. No importa que no sea importante, si vende no hay problema en ponerlo en primer término.

Premios: nominaciones y ganadores es lo más importante, lo que más destaca de un trailer, igual que en su cartel. Cuantos más mejor, y si hay un reconocimiento extranjero mejor que nacional. Si no tenemos aún premio, siempre se puede usar el premio del actor o del director.

Títulos previos: de los creadores de, del ganador de un, del director de… Hay que recordar quién es quién, qué han hecho antes por si algo gustó al espectador, que se acuerde. Se asume que tenemos mala memoria para nombres, pero no para títulos.

Lo peor es cuando cuentan toda la película, que muestren cosas que no salen en la peli (quizá en el DVD) pero lo que no se puede tolerar es que cuenten el final.

Lo mejor, sin duda, de un tráiler es la música. A veces no coincide con la de la película, pero no importa porque algunas veces el montaje parece un videoclip. También las voces son famosas, creo recordar que hay una web en la que se recopilan trailers por la voz en off.

Aún así hay muchas webs dedicadas a la recopilación de trailers. En muchos DVD se ofrecen diferentes versiones de spots y trailers de la película (además, claro de otros títulos). Lo divertido es ver tráilers antiguos en DVDs clásicos. Ni punto de comparación.

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[AD] Seguimiento de una campaña

Me parece interesante volver a hablar de la campaña de Movistar y su «M». Después de casi un mes de su revelación, siguen apareciendo «Ms» día a día. Es interesante poder seguir tan claramente los pasos de una campaña.

Yo lo encuentro excesivo, pero aún así, aunque me revienta ver «Ms» nuevas, me gusta llevar un control de sus acciones. Aquí van las últimas:

En el diario gratuito «Metro» una falsa portada envuelve (por lo tanto 1 din A3 completo: portada, hoja 1, última hoja y contraportada) todo el diario para recordar el día de la madre y dar una idea del regalo.

En las revistas «CineManía», «Muy Interesante» y «Quo» las portadas se mezclan con «Ms» en el mismo nombre o con un «Leéme». La pregunta es ¿por qué en estas revistas y no en otras? La respuesta está en el público de las revistas.

«Muy Interesante» está editada por G+J España que también lleva las revistas: «Capital», «Cosmopólitan», «Gala», «Geo», «Mía», «Muy Junior», «Ser Padres Hoy», «El Bebé de Ser Padres», «Marie Claire» y «Living at Home».

«Quo» está editada por Hachette Filipacchi que también lleva las revistas: «AR», «Car and Driver», «Casa Diez», «Clío», «Crecer Feliz», «Deviajes», «Diez Minutos», «ELLE», «Emprendedores», «Fotogramas», «Maxim», «Nova», «Psychologies», «Qué Leer», «¡Qué Me Dices!», «Ragazza», «Supertele», «Teleindiscreta», «Telenovela», «Tp».

«CineManía»: según Gerencia de Medios, el 77% de su audiencia es menor de 35 años, con elevado poder adquisitivo.

«Quo»: según Hachette, el público objetivo son hombres urbanos de clase media, de 20 a 40 años.

«Muy interesante»: según G+J, el lector es hombre con una media de edad de 36 años y de clase media.

«Metro» tiene diez ediciones en España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Galicia, Valencia, Alicante, Castilla la Mancha, Málaga y Elche. Según sus datos, sus lectores tienen una media de 39 años también de clase media.

Visto así, parece que se define el público de Movistar. Además llegan así a cualquier persona que se pasee por un kiosko, seguro que verá las revistas, compre lo que compre.

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Media News S18

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Champion recurre al «sport victim» para su nueva campaña. Víctimas, adictos, fans… Todos lo somos de algo, primero fueron los «fashion victim». Soy una «advertiment victim», entre otras debilidades. ¿De qué lo eres tú?

TELEVISIÓN
Siguiendo con las adicciones, la semana pasada se celebró la semana sin televisión. La Tv Turnoff week ha pasado por España sin pena ni gloria. Soy una «tv victim» y no lo había leído en ningún sitio, ¿curioso? No, conveniente para ya sabemos quién.

CINE
Se acerca el estreno de «Star wars: episodio III» y los fans empiezan a coleccionar todo tipo de publicaciones que, para vender más, se inventan portadas con diversos personajes con las que engañarles. No soy una víctima de Star wars, aunque lo vivo muy de cerca.

INTERNET
Esta semana he descubierto los spaces de msn. Una manera desconocida para mi, hasta ahora, de publicar fotos y tener un blog.

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[TV] Títulos de crédito

Tengo una canción metida en la cabeza, es de la serie «Sin rastro» pero no pude llegar a leer su título porque en España los títulos de crédito de los programas se cortan para que la audiencia no cambie el canal.

Es una cuestión de educación. En el cine, ¿quién se queda a ver todos los créditos? ¿Lo haces tú? Yo lo hago, respeto a los profesionales que han hecho la película. No importa que no haya tomas falsas, que la música no me guste… El título de una canción, o dónde se ha rodado, o quién ha doblado a quién, quizá alguna sorpresa final… Son datos para los que yo me quedo. Y no me importa si el personal de limpieza me mira mal.

Lo mismo ocurre en la televisión. Si hacen dos capítulos de una misma serie seguidos, nunca verás los créditos del primer capítulo: los enlazan sin contemplaciones. Y el del segundo lo cortan para que no te de tiempo a levantarte del sofá o a cambiar el canal. El tiempo es dinero y la audiencia no se puede perder, hay que arrastrarla al siguiente programa.

Por eso muchos empiezan el rol de créditos en la parte inferior o en un lado mientras el presentador se despide. Lo hacen también en series de creación propia e incluso dejan voz mientras sale el copyright.

No puedes hacer que la audiencia «se aburra» leyendo créditos. ¿O sí?

Por cierto la canción era de Moby «One of these mornings» y la encontré en Missing Person Unit Elite (unofficial «Whithout a trace» site). Los mejores episode guides siempre son extranjeros y de series extranjeras. ¿Serías capaz de tener información de tu serie favorita sin poder ver los créditos completos?

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[AD] Actualidad y revistas de publicidad

Me pregunto dónde encontrar información de campañas, datos de agencias… Encuentro la clásica revista Anuncios y busco otras donde documentarse:

Revistas: El publicista, Control de publicidad, Estrategias, Interactiva, MK Marketing + Ventas
Notícias: MarketingDirecto, el sector Publicidad y Marketing en el diario CincoDías
Foro publircidad

Y la AEAP vuelve a tener una lista de revistas que me detiene en mi búsqueda.

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