[AD] Eclipse by Trex

Hoy había un eclipse anular de Sol en España (¿quedaba alguien sin saberlo?) y las noticias iban llenas de información práctica al respecto. Pero además de asistir a un acontecimiento que no se repetirá hasta dentro de varias décadas, hemos vivido el lanzamiento más oportunista de un producto que recuerdo: la marca Trex estrena Eclipse.

Han utilizado el nombre y la oportunidad que brindan diarios gratuitos de hacer falsas portadas para venderlo como si fuese una información más acerca del eclipse. Así, el falso titular es «Hoy el Eclipse va a ser total» y debajo vemos la imagen de una pareja besándose en el momento del eclipse.

Rodeando la imagen central vemos diversos módulos de información con titulares como «El Sol y la Luna un encuentro espectacular», «Déjate eclipsar por un nuevo frescor» o «El tiempo: hoy 3 horas de intenso frescor».

Pero el mejor texto es el que hay debajo de «El primer eclipse real creado por una marca de chicles». Aquí hay frases como «el frescor del nuevo chicle Eclipse by Trex es tan intenso que es capaz de provocar un Eclipse real» o «Trex (…) se renueva (…) apoyándose por un Eclipse el mismo día de su salida al mercado.»

Los otros textos sí explican básicamente datos del eclipse. Aunque también hay explicación de sabores y de la historia de amor entre el Sol y la Luna (los de la foto, podemos suponer). Si deplegamos la falsa portada y contraportada vemos la foto ampliada del beso, como en cualquier otro anuncio.

Hay otros casos de publicidad con aspecto de noticias (quizá algún día escanee algunos), pero ninguna tan descarada y oportunista como esta deTrex. Hacernos creer que ellos han provocado el eclipse para lanzar su producto me hace pensar en cualquier historia en la que para salvarse de la hoguera la bruja/viajero del tiempo invoca a un eclipse.

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[AD] Pídete un Audi TT

La nueva campaña de la ONCE para su juego Combo tiene como slogan «Pídeselo al Combo». De momento he visto dos deseos: una casa y un coche. Estamos de acuerdo en que son las cosas materiales (= que se pueden comprar con dinero) que más deseamos los seres humanos.

En el caso de coche han usado un Audi TT como objeto de deseo. Realmente, este modelo es caro y pocas personas se lo pueden permitir. Habría sido difícil mostrar un coche «caro» sin que se viese qué marca era. Cualquier deportivo acaba teniendo referentes. Creo que ha sido una buena elección venderlo así, aunque no sé si es bueno para Audi que, aunque ve su coche publicitado ¿gratis? lo vende como «poco accesible». Yo asocio Audi a elegancia y eso no es algo que se pueda comprar.

En el caso de la casa no se ha elegido nada representativo de ningún lugar. Es «simplemente» una casa de campo en plan castillo. No necesita de un lugar «físico» porque está claro que tener una casa así, en cualquier lugar del mundo, es algo que casi nadie puede permitirse comprar. En comparación con el coche, ni con un crédito lo consigues (es más bien una cuestión de ¿herencia?).

Los deseos, igual que los sueños, deseos son. Mi deseo se alinea más con otra campaña de loterías (no recuerdo ya cuál): quiero ser [ex] estresada.

¿Y tú qué quieres desearle al Combo? (Y no es por dar ideas a sus creativos…)

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[TV] Derechos del Mundial de F1

Pasadas la saturación mental que tenemos todos sobre la victoria de Alonso, podemos retomar la notícia de los derechos de emisión que salío justo un par de días antes del momentazo para el deporte Español. Sigo pues con mi interés por quién tiene la fórmula y por el enfrentamiento TVC VS TeleCinco.

TVC ha renovado los derechos de emisión hasta el 2008 y , por lo tanto, seguirá facilitando la señal del Gran Premio de Catalunya en Montmeló. «El Periódico de Catalunya» hace un interesante repaso histórico a la Fórmula 1 en TV3 y creo que es importante destacar algunos datos para recordar que había vida antes de la «alonsomanía».

El primer GP que emitió TV3 fue el de Australia el 9 de marzo de 1997.

TVC es la única cadena en España que lleva 9 años ininterrumpidos emitiendo el Mundial.

Los datos en miles de espectadores conseguidos por TV3/C33 son: 1997 =155; 1998=162; 1999=175; 2000=186; 2001=175; 2002=177; 2003=266; 2004=255; y en lo que llevamos de 2005=375. Ha pasado del 14,2% de share en el 2000 al 24,6% en este año.

Espero que TVC siga invirtiendo en el Mundial, la audiencia se merece poder escuchar comentarios con más experiencia y menos fanatismo. Aunque (en los planos onboard) ya no escuchamos los motores como se hacía antes y se equivocan algunas veces.

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[AD] Dramaturgia

Quizá por los días de huracanadas desgracias que lleva últimamente el mundo o porque por motivos laborales llevo un tiempo fijándome en temas solidarios/ONGs, me sorprende ver un anuncio que recurre a las emociones y al drama para vender.

Vemos un horno abierto con un pollo quemado y el papel de plata arrugado delante suyo. El slogan es «Hi ha drames i drames. Drames de debò a la nova temporada 2005/2006». ¿Quién recurre a «dramas de verdad» para vender abonos de temporada? El anunciante es el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Es cierto, hay quien hace un montaña de un grano de arena y no es un drama que la comida se queme. Pero sí lo es la violencia de género o que se derritan los polos. Drama yo es es igual a teatro. Ahora es drama=vida real.

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[TV] Fórmula 1 Interlagos

Aunque esta carrera pase a la historia como la que convirtió a Fernando Alonso en campeón de pilotos y el resto no parece que tenga mucho de interés, yo sigo con mi caso de estudio.

La realización de la televisión de Brasil fue bastante buena aunque sólo nos enteramos por los gráficos que había pasado ‘algo’ que motivaba la salida del safety car. Como siempre, las repeticiones suplen la falta de buena suerte al pinchar.

Tenían una (más bien creo que dos) cámara que seguía la recta de salida, y boxes con sólo girarla, a la velocidad ‘real’. Simplemente, adoro este tipo de planos. También los que ponen la cámara en el suelo, como suelo decir al estilo «Equipo A», así que me tenían comprada en seguida.

Destacar además los planos en los que veíamos claramente las distancias entre pilotos, planos muy abiertos y largos que parecían hechos desde una grúa.

Repeticiones: las necesarias.
Cámara lenta: ¿0?
Cámaras on board: 4.
Gráfico de aceleración/revoluciones del motor: 4.
Team radio: 0.

Pódium (por si a alguien le interesa):
1. Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes + Michelin)
2. Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes + Michelin)
3. Fernando Alonso (Renault + Michelin)

Anteriores carreras:
Spa-Francorchamps, Monza, Estambul, Hungaroring, Hockenheim, Silverstone, Magny-Cours, Indianápolis, Montreal, Nürburgring, Montecarlo, Montmeló, Ímola, Bahrein, Sepang, Melbourne.

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