Media News S15 A12

Televisión
Las cadenas no saben qué hacer para promocionar sus programas así que cuando hay algún estreno que, se supone, merece la pena no lo ponen rodeando la mosca y en todo tipo de sobreimpresiones de lo más molestas, cuando no lo ponen también en los informativos. Aquello de ir de programa en programa ya no se lleva tanto. Primero porque, aunque haya más canales propios por las fusiones, no hay tantos programas posibles a los que ir y segundo porque es más efectivo hacer un vídeo de autopromo y repartirlo en diferentes días, se supone, para ir abriendo boca. Sí, un nuevo ‘se supone’ porque el efecto puede ser el contrario: después de ver esa especie de trailer largo de «Luna, el misterio de Calenda«, se me fueron por completo las ganas de verla. Visto ese resumen, ¿para qué ver la serie?

Internet
Dos estudios más para tratar de saber cómo se comportan los usuarios en medios sociales: 1/ la «4º Oleada Observatorio de Redes Sociales» que ya tiene suficientes datos para comparar en los últimos 4 años cómo ha ido evolucionando el uso de los usuarios de las principales redes y 2/ «Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección» que tiene una visión más marketiniana y pregunta incluso si denuncian páginas falsas. Como siempre, podríamos poner en duda si los datos son representativos pero es más interesante fiarse de las estadísticas porque, básicamente, son de las pocas que pueden ayudarnos en algo y hasta aprender de ellos. Por ejemplo, cómo resolvieron los directivos encuestados por el IESE una crisis de reputación o por qué abandonan los usuarios una red social.

Cine
Hacer películas sobre cómo se hicieron otras películas parece que es la nueva tendencia: están en marcha versiones making of, o historia de las películas por decirlo de otra manera, sobre «Psicosis» y «Mary Poppins«. Ya el clásico «Ciudadano Kane» tuvo su versión previa con «RKO 281» y ya rondaba la duda de cuánto hay de invención y qué pasó realmente. Mezclar ficción y realidad es más que habitual en el cine pero en este caso resulta interesante porque es como asomarse a la trastienda. Para que esto realmente atraiga ha de ser con películas del tamaño de las mencionadas, con grandes egos sobre los que poder profundizar y así entender mejor su reflejo en la película que conocemos. Si sirven para que se entienda mejor el papel del director o del productos, bienvenidas sean.

Publicidad
Ayer vi un anuncio interesante, que merecería la pena verse. Pensé en comentarlo aquí, pero no lo apunté así que no lo recuerdo. Dos errores graves: el primero es claramente mío por no hacer caso de mis propios consejos y no apuntarlo rápidamente pero el segundo es de la marca porque no ha conseguido impactarme lo suficiente como para que al día siguiente ni siquiera recuerde qué gama de producto era. ¡No sé qué es más grave! Si lo vuelvo a ver, ¡actualizaré el post!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad