Media News S15 A23

Publicidad
El titular de esta columna da para pensar mucho: «Ya NO hay creativos, en las agencias, de menos de 40 años». Primero por la redacción, no tanto poner esa palabra en mayúsculas, sino por la acotación entre comas: ¿es que en las empresas sí se cubren esos puestos? Quizá sí porque, en realidad, externalizan y lo único que hacen es gestionar. Después por lo que implica: ¿la edad importa para redactar? Di mi opinión hace unos meses y, viendo ofertas para las que la experiencia no es importante, no hemos avanzado mucho. Casi vamos a peor porque, si seguimos así, el título será que no los hay de ningún tipo.

Cine
Pues no le falta razón a James Gunn: estoy un poquitín harta de las pelis de superhéroes… y sí, diría que héroes en general. No me apetece ver más historias de Marvel, DC (quizá si se combinasen), 007, Misión imposible, F&F y cualquier otra saga que se dedique a salvar el mundo con alguna solución sacada de la chistera en el último minuto y que tenemos que creer. ¿De verdad son creíbles? Pues no, la mayoría de las veces no lo son… ni falta que hace porque ya entramos en la sala con esa expectativa. ¿Cuánto nos dura el interés? Según el momento vital, toda la vida o solo unos años. Yo les reconozco el mérito de crear esos universos, pero hace unas paradas que me quiero bajar de este tren.

Televisión
Si hace un par de semanas hablaba de «Los Simpson», no puedo evitar hacer lo mismo con el gráfico de otras comedias. Se confirma que es de las pocas que aguanta tras varias temporadas con malas valoraciones y es interesante ver que pocas acaban por todo lo alto. Se podría calcular si hay alguna relación entre la duración y los votos, pero al final lo que importa para decidir si se continúa o no una serie es la audiencia. En el otro lado, el de los estrenos, tenemos a las plataformas generando 60 novedades a la semana, según parece, contando también pelis y documentales. No sé cuántos sobrevivirán, pero está claro que sería imposible hace unos años cuando solo había dos canales… aunque había muchas más salas de cine.

Internet
Recuerdo, hace mucho, mucho tiempo, que en su aviso legal a una marca se le ocurrió incluir que no se podía enlazar a su web. Seguramente se debía referir al uso de imágenes desde servidores externos, pero los de legal ya se sabe que se curan en salud y lo hacen todo lo más ampliamente restrictivo posible. Hace menos, pero igualmente suena a otra época, los medios no querían que existiese Google News porque les quitaba tráfico. Y consiguieron que desapareciese… durante un tiempo. Ahora, las redes sociales penalizan el alcance de los enlaces fuera de la red, incluso los bloquean. Como bien recuerdan en Substack: los enlaces no deberían limitarse.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad