Media News S10 A24

Cine
Este fin de semana se entregan los Oscars, lo que significa que ya deberías tener tu quiniela hecha porque podría decirse que ya se saben los ganadores. Si no tienes ni idea de las nominaciones, estás un poco como yo, aunque me parece que, vistos varios premios anteriores, no habrá grandes dudas de quién se lleva la estatuilla. La pregunta que me hago muchas veces es qué hubiese ocurrido de no competir con ESA peli que sabes que va a ganar. ¿Y si se hubiese estrenado otro año? Igual que hay algún premio que nomina a varias personas de la misma serie, ¿cómo sería que solo se pudiese nominar a una categoría?

Televisión
Pasar cierto tiempo por las redes te asegura encontrarte con alguna noticia relacionada con la actualidad televisiva. ¡Menos mal que todavía sirven para eso! Pero como también sirven para recuperar clips del pasado e inventarse nuevos que nunca han pasado, al leer una noticia pueden entrar dudas de su veracidad. Es lo que me ha pasado con esta sobre el programa «Atrapa un millón»… pensaba que ya no se emitía. Vi el titular y el clip, pero no me acababa de creer que era algo que había pasado hacía poco, aunque así parece ser. Supongo que también influyó que lo noticiable me sonase igual de antiguo que el concurso.

Publicidad
Hubo un tiempo en el que el televisor tenía que calentarse un par de segundos para poder dar buena imagen. Cosas de la era de los tubos catódicos. Después vinieron las smart TV y puede que les acabe constando conectarse y arrancar todas las apps instaladas, como ocurre con los ordenadores que ya no son tan nuevos. ¿Y los televisores qué tienen que ver con la publi? Pues que ahora hay que dejarlos encendidos e irse para evitar el anuncio que te sale antes del menú. Ya no es suficiente con tener un carrusel que mezcla anuncios con promos ni que no puedas saltar el que sale antes de la serie. ¡Siguen inventándose formatos!

Internet
Las empresas que incorporan la IA entre sus funcionalidades parecen debatirse entre el «no tendrás que hacer nada» y el «seguirás teniendo el control de todo» para comunicarlas. Me parece que refleja muy bien lo que nos ocurre a los usuarios: encantados, horrorizados y todos los porcentajes que salen al mezclar esas sensaciones. Es interesante ver por dónde va posicionándose cada empresa porque todavía no hemos llegado al momento crucial de reposicionar o incluso hacer el típico rediseño de la web en el que se aprovecha para cambiar algunos mensajes. Todavía es pronto, queda mucho por recorrer.

1 comentario en «Media News S10 A24»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad