Media News S44 A23

Televisión
Dos noticias relacionadas con el consumo televisivo y la edad. 1/ «Un estudio describe las preferencias de los más jóvenes en series de televisión y concluye que prefieren el amor romántico y la amistad a las escenas sexuales», dicen. 2/ El rosco del consumo audiovisual de Barlovento dice que pasamos 4h y 38 min al día frente a lo que la tele, aunque en realidad «solo» el 84% es delante del televisor porque el resto es en otros dispositivos. También dice que 33 minutos los pasamos en YouTube, cosa que no me sorprende porque yo llevo hoy todo el día con una musiquita de fondo de esa red social.

Internet
Este blog empezó en Blogger, pero con el tiempo pasó a WordPress y de aquí no va a moverse, tampoco mi web ni mi centro de recursos. Ni muchas webs de mis clientes. Los plugins van y vienen, también las plantillas, pero el contenido se queda y la herramienta para gestionarlo también. La cuota de mercado de este CMS no disminuye. Entonces, ¿es que ya no hace falta saber programación? ¿Basta con preguntarle a la IA que escriba el código? Es triste tener que decir que me llegan rumores de gente que ofrece servicio de webs con una instalación básica y unos textos poco humanos… y «resultado profesional».

Publicidad
Me gustan los museos de publicidad, también por extensión los de diseño gráfico, lo mismo que ver exposiciones de carteles. Es una forma de ver la historia de una época porque son un reflejo de los productos tanto como de la sociedad que los consumía. Así que la idea de recopilar piezas históricas para dar vidilla a un pueblo me parece la mar de interesante, aunque sea de difícil acceso. Claro que si en las grandes ciudades los impactos se cuentan por miles, en un lugar así de apartado debe ser suficiente con los dedos de una mano. ¿Pasar ahora a tener un par de decenas podría producir rechazo entre sus (pocos) habitantes?

Radio
Cambio de medio esta semana para comentar el 85 aniversario del programa «La guerra de los mundos». Podría hablar de la película, pero no me gustó mucho. Prefiero imaginarme si esta situación podría ser posible hoy en día. ¿Sería en la radio o quizá en Twitch donde alguien retransmitiría la llegada de ovnis? ¿Lo pillaría la tele de turno y montaría una mesa con «expertos» en el tema? ¿Sería el capitán de la nave del misterio quien la presidiese? ¿Cuántos refritos en reels daría tiempo de hacer antes de que se descubriese que es falso? ¿Cuánto duraría el debate de algo así antes de que hubiese un nuevo «temazo»?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad