Media News S39 A23

Televisión
Estamos rodeados de noticias en las que se revelan y filtran datos. Aquello de «se hace saber» suena demasiado antiguo, pero sería divertido verlo en los informativos. Imagínate: se hace saber… que esta presentadora cobra tanto por temporada, que este programa cuesta tanto, que el invitado de hoy está pendiente de juicio, que al público se le ha pagado con un bocata, que esta intervención está pactada, que esta noticia está sin confirmar, que esta serie la hemos comprado porque queríamos competir con la de la competencia… Y así tantas y tantas preguntas que se quedan en el aire cuando encendemos la tele.

Publicidad
Como decía justo el lunes, la IA está muy presente en la actualidad. El enfoque de las noticias es un ejercicio interesante para ver el punto de neutralidad que tiene cada medio. Claro que lo divertido empieza antes, en la decisión de si publicar o no. ¿Qué tiene que ver esto con la publicidad? Pues nada y todo a la vez… pienso en ello al encontrarme con el titular «ChatGPT podrá ver, oír y hablar» en El Periódico de la Publicidad. ¿Es la fuente por la que esperaría enterarme de este tipo de noticia? Sí, considerando el papel que juega la IA en la publi, comunicación y marketing. Lo que me sorprende es que casi parece un teletipo.

Cine
¿Cuánto tiempo hace que no ves un western? Digo de los tradicionales, del far west, no de los que sus historias se parecen, pero les falta el polvo del desierto, el ruido de las espuelas y las malos de gatillo fácil. Cuestan de encontrar, está claro. Por eso Filmin y los canales clásicos sientan tan bien, porque hay joyas de esas con las que siempre se aprende algo, como cualquiera de la trilogía del dólar. Pero también otras que resultan ser diferentes, como una de Sartana o «Le llamaban el halcón» donde el mismo Gianni Garko tiene un papelón con el que acabas disfrutando. Solo hay que tomarse el personaje con humor.

Internet
Podría parecer que la Red está llena de contenidos… pero aún hay días en los que, para mi sorpresa, no encuentro lo que busco. Y no porque esté lleno de resultados y tenga que bucear y sobrepasar la temida segunda y tercera página de Google (por cierto, ¿a alguien más le choca tener scroll infinito en las SERP?). Me ocurre algo tan inesperado cuando busco contrastar una noticia de una web corporativa y… ¡no sale en ninguna otra! ¿Por qué esta baja cobertura? La mayoría de las veces es por ser demasiado local, pero no deja de ser curioso que alguien pueda decir que está bien posicionado… ¡por algo que nadie busca!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad