Media News S38 A23

Publicidad
Los anuncios que pasan en oficinas me divierten. Quizá porque hace años que no trabajo en una, pero me hacen reír y eso ya es más de lo que puedo decir de la mayoría de spots. Y esta comparativa de McDonald’s tiene el añadido de que se puede ver lo que es la localización de una campaña, casi plano a plano. Un buen ejemplo de que la traducción no te lleva siempre a tu destino, es decir, a tu público objetivo. Claro que también es un ejemplo de un spot que no aguanta el paso del tiempo si pensamos en el teletrabajo. Por eso también me gusta verlo en Instagram, un canal más nuevo.

Cine
Podría decirse que era inevitable que cayese en ver «Misterio en Venecia» porque es un género que me gusta, aunque lo cierto es que la anterior de Kenneth Branagh no está en mi lista de próximas compras en BR. Y tampoco lo está la última de su trilogía porque no me ha acabado de convencer lo que cuenta (aunque sí cómo lo hace). No quiero destriparte nada pero, comparándola con la adaptación televisiva «Las manzanas», no se puede decir que sea mejor. Seguro es diferente, y mucho, tanto que me dan ganas de leer la novela a ver quién se ha inventado más elementos de despiste y quién ha respetado más la historia original. Sería fácil saberlo porque solo tienen en común los nombres de los personajes.

Televisión
Después del párrafo anterior, seguro que comprendes mi queja por: 1/ haber hecho una serie de «Quantum Leap» y 2/ pensar en hacer una peli de «Se ha escrito un crimen». Deberían ser buenas noticias porque ambas series me encantaban: la primera supongo que ahora quedaría un poco anticuada y la segunda todavía me la pongo a veces en DVD y hasta la dan por la tele todavía. Pero lo leo como algo negativo porque muy poquitas veces este tipo de adaptaciones me han acabado convenciendo. Me cuesta separarme de mis recuerdos, pero es que tampoco me dan motivos para cambiarlos por nuevos.

Internet
Hay que reconocer que el RSS es muy útil, pero que ya pocas personas saben lo que es y lo usan. ¿Notificaciones push? Cada día docenas de tropecientas apps. ¿Usar un lector de feeds? Para gente de otra época. ¡Como yo! Y como muchos otros que se han unido al club RSS que descubro vía Blogpocket. Vale, yo lo uso para distribuir contenidos en general y no solo vía RSS, pero me siguen pareciendo una fantástica herramienta que no entiendo por qué se consideran casi en desuso. No será por el componente tecnológico que implica porque todo se hace vía plugins, ¿quizá por las redes, newsletters o apps? Sea como sea, yo no puedo estar sin abrir mi Feedly varias veces a la semana.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad