Media News S36 A23

Cine
Las vacaciones están todavía cerca, pero ya se empieza a hablar de… ¡Navidad! Sí, hay en marcha campañas de vuelta al cole, Halloween y aún queda el Black Friday, pero también hay quien cuenta días y semanas para que llegue la época navideña. «Pronto» el catálogo de pelis se llenará de nieve y buenas intenciones. O de otras menos empalagosas, como «La jungla de cristal». El debate de si es o no peli navideña es tan antiguo como si Jack cabe o no en la tabla con Rose. En cualquier caso, ¿dirías que es lo que se consideraría un blockbuster veraniego? Pues parece ser que se estrenó en septiembre, así que mejor no fijarse mucho en el calendario para etiquetar estrenos.

Publicidad
Las recopilaciones de anuncios siempre son interesantes. Este hilo de publicidad exterior y gráfica sirve tanto para aprender algunos truquillos del sector como para recordar antiguos que tuvieron una visibilidad extra por mostrar una cierta rivalidad con la competencia. A mí me vale para plantear una cuestión que tampoco acaba de resolverse al 100%: ¿qué hace que una campaña se distinga del resto? Quizá sea una mezcla de qué se anuncia y de cómo, pero hay poca gente (que no sea del sector) con una campaña favorita. Se tienen libros, películas, grupos musicales y artistas varios, pero poca atención se da a las acciones de las marcas… o de sus agencias, porque pasan desapercibidas para el público.

Televisión
Estamos en modo vuelta al cole o, lo que es lo mismo, de estreno de temporadas en varios canales. Dicho así, suena a renovación, pero lo cierto es que suele ser más de lo mismo y hay poco de novedad en la parrilla. Vale, suelen incorporar colaboradores con secciones que tampoco se puede decir que sean innovadoras o simplemente le dan un lavado de cara al plató para que parezca que hay algo diferente a ojos de la audiencia. Poco más. Las series tardan un poco más en volver (si lo hacen), así que puedes probar con miniseries o aquellas que dejaste de lado… Quizá tengas más suerte que yo porque solo he logrado convencerme de que no gustaban y ver pilotos que no me han gustado.

Internet
Durante las semanas que este Media News ha descansado, X ha seguido haciendo de las suyas y cambiado «Twittear» por «Postear». A nadie le sorprendió porque ya se dijo que desaparecería todo lo que tuviese la raíz de la antigua marca, pero no por eso duele menos, además de que sigue siendo difícil ver una equis en la típica fila de iconos sociales. También la IA ha continuado dando titulares y tuits (de momento, seguiré con la palabrita en cuestión) y ya se puede decir que quita puestos de trabajo. Según parece, no para mejor, aunque probablemente es cuestión de tiempo que aprendan a hacerlo de forma que no se noten tanto esos errores que suenan a becario.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad