Media News S01 A23

Televisión
Podría empezar el primer Media News del año con algún que otro dato sobre cómo fueron las campanadas, pero ya se ha escrito mucho sobre el tema y la propuesta de Mando me parece más interesante: ¡un seguro de cancelación de series! Imposible tal y como funciona la tele hoy en día, pero quizá podría darse en un futuro quién sabe cómo de lejano. Hasta ahora, lo más cercano sería micromecenazgo previo, pero podría combinarse con la posibilidad de asegurar la producción una vez ya se estuviese emitiendo o quizá simplemente después del piloto, como si la audiencia tuviese poder de decisión.

Cine
Las plataformas nos ponen fácil elegir pelis navideñas, al menos en teoría. Todas tienen alguna que otra categoría relacionada, incluso una para reuniones familiares que te ayudan a comprender mejor cómo es cada miembro. En la práctica, sigue costando elegir qué ver y me atrevo a decir que la mejor opción es una mezcla de los clásicos (yo no puedo pasar una Navidad sin «Los fantasmas atacan al jefe» y «Love actually») y alguna nueva (sea estilo Hallmark o cualquier otra porque siguen estrenándose algunas que podríamos decir son alternativas a las temáticas más edulcoradas o infantiles).

Publicidad
No me aparto de los temas navideños porque este hilo con los mejores anuncios gráficos de estas fechas merece la pena revisarse. Son campañas antiguas y algunas las recodaba, otras me han sonado a nuevas, pero se disfrutan igualmente porque son atemporales. Esa es la gracia de la publicidad, como el cine, la literatura o cualquier arte: seguir vigente pasado el tiempo. Claro que también están las campañas que aprovechan el momento, pero se corre el riesgo de que no se entiendan con los años. Sea como sea, las navideñas también sirven para recordar el año en que se lanzaron… ¿te acuerdas qué hacías entonces?

Internet
La IA sigue dando que hablar y todavía le queda cuerda para algunos meses… o quizá no podamos sacárnosla de encima porque aparecen más servicios relacionados. De momento, aunque hay quien asegura que hay que abrazarla para no quedarse atrás, lo que sí parece que va descubriéndose es que no todo es tan bonito como parece: los artistas se quejan y se descubren sesgos que demuestran la humanidad que hay detrás. La tecnología seguirá evolucionando, está claro, y lo más probable es que salga algo todavía mejor, tanto mejor que habrá más negocios a su alrededor. ¡Vaya año se nos avecina!

1 comentario en «Media News S01 A23»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad