[Contenidos] Content News 647

El número 647 no tiene nada especial, pero es la primera newsletter del año que envío y me apetecía compartirla también aquí. Si quieres recibir las siguientes, cada lunes a las 10h, pásate por el formulario de alta.

¿Cómo han sido tus últimos 15 años de contenidos?
Mi blog acaba de cumplir 18 y llevo 13 como freelance, así que me estoy planteando hacer un repaso como el de Orbit para su 15 aniversario. Lo tengo más o menos en mente para los últimos 5, pero al ponerlo por escrito se hace más real y permite un mayor análisis para afinar la estrategia del 2023.

A vueltas con la frecuencia
Es un tema recurrente, un debate sin fin la mayoría de las veces, pero una duda que se repite siempre: ¿cada cuándo hay que publicar? En HubSpot te dan una respuesta bastante razonable, a la que añado las recomendaciones de Growth Currency para escribir una newsletter cuando te falla la consistencia y cinco herramientas para crear vídeos con IA para ahorrar tiempo.

Un poco de humor
El año nuevo visto desde diferentes perspectivas para no olvidar que los contenidos no trabajan solos. Nunca.

Dos datos para reflexionar

  • «Los clientes no manifiestan sentir un vínculo emocional con las marcas que consumen», según el resumen del «VI Informe de Madurez CX«.
  • Se tardan unas 74h en crear un customer journey, según una encuesta de Nielsen, pero es la media entre equipos internos y externos.

La etiqueta del cargo
Interesante la newsletter de Malko Gallegos dedicada a la difícil tarea de ponerse una etiqueta: ¿UX writer o content designer? Pasa como en otros ámbitos del contenido (redactor, copy, SEO writer…). Mi conclusión: hay que pensar en qué piden los clientes tanto como en lo que eres capaz de ofrecer. Depende de ti.

Lo que hace falta en un departamento de contenidos
A la estructura hay que sumar habilidades, talento y procesos. En Contently te dan su punto de vista y el mío te lo cuento en «Cultura del contenido«.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad