Media News S01 A22

¡Marchando el primer Media News del 2022!

Televisión
Nochevieja nos deja este año con un ranking de audiencia de lo más novedoso. La 1 de TVE pierde el liderazgo de las campanadas al ser adelantada por Antena 3, ¡y no por poco! Y en tercer lugar, si eres capaz de no pensar solo en tele tradicional, están Ibai y Ramón García que consiguen más ojitos mirándoles que otras cadenas nacionales. Es un momento histórico porque no había pasado antes, pero no sabemos si se mantendrá el año que viene o aparecerá en los libros como hitos que han marcado un antes y un después en la tele. El año que viene lo comentamos.

Publicidad
Sigo con las campanadas porque no recuerdo haber visto ningún anuncio en la tele desde entonces, bueno, en realidad desde antes, pero por poner una fecha concreta. ¿Esto significa que no he tenido ningún impacto publicitario? No, sé que he visto los spots que ponen antes de las series en Movistar+, pero no recuerdo de quién eran. Sí recuerdo, en cambio, que los de HBO Max están muy pesaditos con los previews de YouTube, así que podría decir que los recuerdo pero para mal. ¿Qué es peor: no recordarlos o que me lleve una mala impresión?

Cine
Se habla estos días del reencuentro del equipo de la saga «Harry Potter», pero la verdad es que me apetece más comentar la inocentada de Espinof porque me obliga a hacer preguntas del tipo: ¿Existe la crítica perfecta? ¿Sería la más objetiva o, por el contrario, mejor si fuese subjetiva a más no poder? ¿Una crítica es una opinión personal, se puede dejar de lado la emoción al escribirla? Piénsalo la próxima vez que leas alguna (en general, no solo de cine). Está bien leer sobre pelis y que te entren ganas de verlas: ¿cómo crees que se consigue más?

Internet
Los algoritmos propician momentos perfectos, en los que todo parece cuadrar, pero también son capaces de liarse con combinaciones más de dudosas. Así que, el mismo día, LinkedIn me recuerda que la Navidad puede ser deprimente y me muestra actualizaciones «populares» de contactos de 2º nivel en las que alguien se alegra por todo lo que ha conseguido en 2021. Parece contradictorio, ¿no? Tristeza y alegría. Pero mira más de cerca: ¿no es triste que el éxito de los demás provoque angustia por lo que no se ha conseguido?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad