Media News S47 A21

Publicidad
Siguen llegando los anuncios navideños: es turno de Ruavieja, una marca que se abrió hueco en estas fechas hace tan solo un par de años con aquello de «hemos de vernos más»… y que ahora se lo carga diciendo que «hemos de vernos mejor». Cambia una palabra, pero el mensaje es el mismo: «hemos de vernos». Además, han hecho una encuesta para tener datos de que a la gente le gusta verse en persona, no por redes, y que la sobremesa es el momento favorito para pasar un buen rato y «verse» durante más de una hora con los amigos. Toma nota porque es época de comidas y cenas, sobre todo porque no se hicieron el año pasado… aunque quizá este tampoco.

Televisión
La semana pasada fue el día de la televisión, aunque diría que solo se acordaron los propios canales. Para celebrarlo, algunos datos del estudio «Taxonomía de las series de televisión españolas en la era digital (2000-2020)» de Javier Mateos-Pérez y Rebeca Sirera-Blanco en El Profesional de la Información: 545 series y miniseries se emitieron en esas dos décadas en nuestras cadenas, casi 50 en el último año; el género favorito parece ser el drama; y la media de edad es 1,89 temporadas, el 65% acaba en la primera. También parece un buen momento para recordar cuánto puede aportar Netflix a la distribución: la miniatura del programa se ve menos de 2 segundos antes de elegir qué ver.

Cine
Si has visto «Cantando bajo la lluvia» (si no, deja de leer este post, búscala ¡y mírala ya!), seguro que recuerdas la escena en la que los actores asisten al pase de prueba con público. Antes también había pases de prensa en los que los actores se quedaban a ver unos minutos de su peli antes de salir por la puerta de atrás. Claro que también están los que prefieren no verla o, al menos, no más de una vez. Y seguro que otros viven del recuerdo y se las ponen una y otra vez, como en «El crepúsculo de los dioses» (se te acumulan los visionados si aún no la has visto). Los fans también revisitamos DVD, pero por otros motivos.

Internet
Hace unas semanas que me propuse revisar mis listas en Twitter. Para mí, son la única forma de seguir viéndole utilidad porque evitan que me pierda entre todo lo que se publica en esta red social (tanto que echo de menos algo parecido en el resto, especialmente en Instagram). Haciendo limpieza me he dado cuenta de que muchos más usuarios de los que esperaba ya no están activos (¡algunos desde hace más de 5 años!) y ni me había dado cuenta. ¿Por qué? Muy sencillo: siempre veo a los mismos, a los que publican varias veces al día, y del resto me olvido porque caen en mi timeline como si no existiesen aunque, unas pocas veces, su calidad de contenidos es mayor.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad