Media News S09 A21

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
Este domingo se entregaron los Globos de Oro (lista de ganadores) y ha sido una gala muy acorde con lo que va a ser seguir siendo este año: una parte en casa y otra presencial, incluso con kilómetros distancia. Así que nos ha permitido ver las casas ajenas, pero también ha dejado espacio para el glamour de la alfombra roja (léase comedor, sofá o habitación de hotel). Un festival de imágenes para la posteridad (o al menos una semana), a pesar de las críticas recibidas. Comparándola con otras galas online, no se ha salido de lo previsible: los nominados. Ya, no había famosos entre el público, pero sí que lo había y no lo mostraron ni cuando se les mencionaba para agradecerles su servicio.

Televisión
Confieso que he puesto la gala en el párrafo de Cine para poder tener espacio para comentar un par de notis de tele. 1/ Habemus datos sobre el servicio bajo demanda de Atresmedia: el año pasado cuadriplicó el número de suscripciones y ya está rondando el medio millón. Esto me permite recuperar un tuit en el que se daban datos de la retención de clientes de otras plataformas. Cuesta sí, muchos se centran en captar, pero retener también debería ser prioridad. 2/ Muchas cosas se aprenden por imitación, sea por referentes cercanos o por televisión. Un ejemplo basado en datos: ver la tele nos hace más tolerantes. Quién lo diría considerando algunas series de suspense.

Internet
La foto más vista de la historia no está en Instagram, está (o estuvo) en el disco duro de los millones de personas que utilizaron Windows XP. O eso dicen después de haber cumplido 25 años. Esa ladera verde, con ese cielo azul y esas nubes tan blanquitas, ¡son un clásico! Sí, pero todos lo acabamos cambiando para no verlo todos los días a todas horas. Los fondos de pantalla se parecen a los tonos para móvil: tuvieron mucho éxito y aún hay cierto negocio a su alrededor, pero acusan el paso del tiempo y lo peor es que cambian de tamaño así que los antiguos (¿un año atrás?) ya no sirven. Es un tipo de contenido que ha perdido valor, se regala, muy pocos cobran (aunque algunos ganan un buen dinero).

Publicidad
Dos campañas que no puedo evitar relacionar: una todo texto, otra todo imágenes. Las dos son rarezas porque se acaban combinando o primando una de las dos, así que celebremos juntos que aún haya apuestas interesantes. 1/ ¿Solo texto, a quién se le puede ocurrir? Pues a alguien que base una parte de su negocio en ellas, por ejemplo para demostrar que las contraseñas deben ser más seguras. Copypower, como apunta J. 2/ ¿Solo imágenes, seguro que se entenderán? Claro, IKEA lo consigue para que montemos todos nuestros propios muebles, ¿cómo lo iba a lograr también con sus instrucciones de desmontaje? Así no sobra nada, ni una allen.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Soy freelance, he publicado 16 libros y mantengo este blog desde 2004.

Los comentarios están cerrados.