Media News S42 A20

Televisión
Seguro que ya he explicado alguna vez cuánto me gusta «El ala oeste de la Casa Blanca», quizá cuando hace ya 8 años se reunieron para hacernos caminar. Pues insisto de nuevo porque ahora se vuelven a reunir para animar al voto. Quizá suene extraño para los que no vieron nunca la serie (estáis tardando: se puede ver en Amazon Prime), pero aún recuerdo a Donna en la puerta de un colegio buscando a alguien que votase a su candidato porque ella se había equivocado. Hay muchos buenos momentos, aunque es igual de bueno que se vuelvan a reunir 14 años después de que se terminase su serie. Durante el confinamiento, algunos lo hicieron y nos sacaron unas sonrisas. Lo suyo también lo hará, pero solo por nostalgia.

Cine
De todas las noticias sobre estrenos de cine que he leído los últimos meses, solo recuerdo una que fuese un adelanto y no un retraso. Es lo que parece va a ocurrir con «Matrix 4» que avanza en el calendario, mientras que muchas otras se quedan en la recámara pensando ya en el año que viene. Ahora que estrenar está difícil, me llama la atención que Robert Downey Jr. quiera hacer un universo con los personajes de Conan Doyle. Podría ser una adaptación interesante que seguro daría mucho juego en pantalla, aunque diría que no es el mejor momento para proponerla. Quizá lo que toca es recordar cuando los VHS regrababados eran la forma de consumir cine que hoy sería de culto.

Publicidad
Las marcas producen contenidos y cualquiera de ellos puede ser motivo de alegría o queja, da igual la intención con la que se hizo porque siempre se podrá interpretar de varias formas. Los usuarios (fans o haters) tienen muchas facilidades para crear piezas de respuesta y otras marcas también, aunque no suelen aprovecharlo. Por eso me ha llamado la atención la campaña «Rompe el estereotipo» del Ayuntamiento de Soria utilizando la de El Corte Inglés, porque no es habitual que las instituciones utilicen el anuncio de una marca comercial modificado para hacer denuncia. Además, dicen que otras ciudades han pedido a la artista los carteles para usarlos. No me los imagino junto a los originales, aunque habría que esperarlos en ciudades donde sí estuviese esa marca.

Internet
Es fácil encontrar referencias a la importancia que da Google a la velocidad de carga de una página o a la optimización de las imágenes para quitarles peso. Tener al usuario esperando puede hacer que se vaya (¿nadie echa de menos los jueguecitos en Flash que servían de entretenimiento?) y, además, es malo para el medio ambiente. Lo explica con datos Gerry McGovern en «World Wide Waste» y en su cuenta de Twitter. Es un libro para reflexionar sobre tu huella y las pequeñas cosas que suman (o más bien restan). Por ejemplo: 30 días parece que es el tiempo habitual que dan todos los alojamientos para recuperar archivos borrados. Entonces, si hasta mi móvil lo permite, ¿cómo es que Drive no lo hacía hasta hace poco? ¿Y tan grave sería que fuese la mitad?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad