Media News S40 A20

Publicidad
Ocurre cada año, pero siempre es noticia: ya es otoño y pronto llega la Navidad. Antes vendrán otras fechas destacadas para el consumo, como Halloween o el Black Friday, pero igual este año también pasan sin pena ni gloria como ya ha pasado el verano y antes la primavera. El Corte Inglés ha puesto su granito de arena con la campaña otoñal, como es tradición, y en algunas tiendas se asoma el cambio de armario, aunque con la misma timidez que la nieve en las montañas. Lo peor es que los comercios pequeños van cerrando y a este paso cuando se tenga que salir a gastar solo se podrá ir a unos pocos lugares. Me faltan más campañas de gremios, no de bares que de esos ya se ocupan varias marcas.

Internet
La noticia está por todas partes: FarmVille cierra. Automáticamente han pasado por mi cabeza las peticiones de algún contacto de Facebook sobre este juego. Sí, hace tiempo que no pasa y es que 11 años es mucho tiempo cuando hablamos de la Red (ahora que pienso, también es casi lo que yo llevo siendo freelance). Hay muchos otros juegos online en esta red, pero también para jugar en red, lo que (imagino) debe ser más motivador. Los eSports llaman la atención y se han convertido en un negocio para muchos, no solo un hobby o una manera de pasar el rato. Algunos juegan, otros compiten y hasta hay quien mira cómo otros explican sus partidas o las viven en directo. Todo esto no empezó en una granja, pero si marcó un hito.

Televisión
Los guionistas no hablan mucho, lo suyo es escribir qué han de decir otros. Quizá por eso no son muy conocidos fuera del mundillo y pocas personas se fijan en quién escribe eso que tanta gracia le hace o que le ayuda a pasar el rato. Aún peor cuando se trata de un equipo de varios guionistas y todas las ideas se mezclan. Claro que lo que es peor para identificarlos resulta que es lo mejor para trabajar porque así no hace falta tener siempre la mejor idea. Y en programas diarios eso debe llegar a quemar, al final ya no se sabe quién ha dicho qué o por qué toca decir algo. Será cuestión de marca personal, de tener un buen coordinador o de aguantar hasta querer cambiar de profesión.

Cine
Sigo con el guión porque ayuda a entender a un personaje. En televisión podría decirse que sucede a base de repetición porque hay muchos capítulos para profundizar en ello. En cine no tanto, casi equivale a un piloto (aunque más largo). El final es inevitable (sin contar futuras secuelas o precuelas) y su motivación puede ser discutida por cualquiera. Pienso en ello después de leer sobre el final de una serie y cómo lo ha interpretado uno de sus protagonistas: decir que su personaje sigue viviendo aunque ya no se emita su vida por televisión es algo en lo que muchos escritores creen sobre sus personajes (en «El hombre que inventó la Navidad» puede verse cómo le esperan para actuar) y que en cine me parece más evidente.

2 comentarios en «Media News S40 A20»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad