Media News S07 A20

Cine
Empiezo este monográfico sobre los Oscars con lo evidente: no he visto ni la mitad de las películas nominadas, así que poco puedo decir sobre si los premios han sido merecidos o no. Algunos eran bastante claros, pero me sumo a la sorpresa de muchos por el doblete a mejor película de «Parásitos». Eso de que la nominación es un premio lo dicen los perdedores, especialmente los que saben que no van a ganar (yo incluida). Por ahí debían ir los hilos de pensamiento de muchos esa noche, también en la cabeza de Bong Joon-ho. Este tipo de sorpresas conlleva ser recordado estos días por el premio, pero durante muchos más años y décadas por la parte histórica: sí, ya es historia del cine, al menos de sus premios más importantes.

Televisión
Si no quieres pagar, ver la gala es misión imposible. Hay montones de periodistas haciendo seguimiento por escrito y al día siguiente puedes ver hasta la saciedad las mismas imágenes en los informativos. Pero lo mejor viene después, cuando tienes que reconstruir en tu mente lo que pasó uniendo los montones de pedacitos que se distribuyen online. Un discurso por aquí, unas fotos por allá y acabas llevándote un buen resumen, si buceas online porque en la tele deja de ser noticia muy rápidamente (menos para los programas de cine que ¿aún quedan?). Es un esfuerzo que compensa cuando ves qué decidieron mostrar los canales y qué no llegaron ni a mencionar (los derechos de las imágenes son otro asunto).

Publicidad
Millones de personas viendo imágenes de los Oscars, es de esperar que alguna marca les saque rendimiento más allá de los patrocinadores oficiales, incluyendo los de las fiestas posteriores. Los diseñadores de moda y joyas son los más comentados, tanto por sus aciertos como por las propuestas menos aceptadas. En la cena de entrega de los Globos de Oro, pueden verse diferentes marcas en todas las mesas. En los Oscars parece que no hay ese tipo de interés. Por eso me ha encantado ver a Converse en esta foto, tanto más compartida que el vídeo del discurso de Joaquin Phoenix. También premio para Monty’s Good Burger y eso que, aunque su hamburguesa vegana está en la foto, no se les menciona tanto.

Internet
Las redes son una fuente inagotable de información sobre la gala. Quienes la vivieron en primera persona tienen contenidos para toda semana, por no decir todo el mes. Los que simplemente cotilleamos a kilómetros de distancia nos conformamos con cualquier imagen o comentario que se haga. Un ejemplo es el de Russell Crowe recordando su época de gladiador para felicitar a «su» emperador. ¿Es eso noticia? Bueno, podría considerarse que cualquier actualización social se convierte automáticamente en declaración, aunque cuando todos lo están haciendo deja de ser noticiable, ¿no? Otro ejemplo (fuera de los Oscars para cerrar el post) es que el helecho del amor vuelve a estar de moda, aunque esta vez sí es por una noticia.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad