«Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa», nueva edición

«Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa» edición 2013, ha muerto: se ha descatalogado, no se puede comprar. Pero se ha reencarnado y vuelto a la vida en forma de nueva edición. Mismo título, misma autora, (casi) mismo índice pero diferente portada, diferente editorial, diferente ISBN. Puedes verlo aquí debajo o directamente en Amazon (papel o Kindle).

Como ves, el índice sigue incluyendo desde la auditoría de contenidos a la medición, pasando por la estrategia, la redacción, la curación y hasta la edición y traducción. Son muchos temas, algunos tratados con mayor extensión que otros, pero en general cuenta lo básico que debes saber para dedicarte a los contenidos de tu empresa: primero con la estrategia y después creando las piezas necesarias.

En estos años, algunos han calificado a «Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa» como la biblia del marketing de contenidos. Me parece excesivo, prefiero pensar que es un clásico, pero es un buen momento para dar las gracias a todos los que compraron y recomendaron la primera edición.

Pensando en que seguía habiendo gente ahí fuera que necesitaba una metodología sencilla para crear la estrategia de marketing de contenidos para su empresa, he hecho esta nueva edición del libro. Después de pensarlo mucho, mi objetivo no ha sido ampliar, más bien lo contrato: he eliminado cerca de un 20% del original para concentrar el tema en el marketing de contenidos y no en otros aspectos que lo complementan y sobre los que ya se ha escrito mucho (yo misma incluida).

No te voy a engañar: si ya tienes la primera edición, no necesitas la nueva. Notarás pocos cambios y creerás que has tirado el dinero. Mi recomendación es que derives tu inversión en otro libro que te ayude a madurar tu estrategia de contenidos como hace «Estrategia de contenidos» (o puedes esperar a que en unos meses publique uno nuevo).

Sé que debería estar contenta de poder sacar a la venta una nueva edición, en cambio estoy más bien triste, especialmente por lo que me costó publicar el original en 2013. Los libros de no ficción deben tener un ciclo de vida largo, pero es cuestión de tiempo que se descataloguen y mueran (quizá asesinados por otros libros). Este creo que no lo merecía y lo he resucitado para que siga ayudando a los que quieren introducir el marketing de contenidos en su empresa y aún no saben cómo.

2 comentarios en ««Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa», nueva edición»

  1. ¡Bien hecho!
    Entonces, mi edición antigua la pondré en la vitrina de «museo», como «clásicos básicos», guay!
    Ese libro es el que más me gusta de todos los tuyos, a falta de leer el último, así que felicidades por la continuidad!

  2. Gracias Sonia: yo también le tengo cariño por ser el primero que escribí sobre contenidos (a los anteriores también los quiero, pero por otros motivos). El siguiente que publicaré con una editorial será para mitad de año y, bufff, será otro hito 😉

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad