Media News S04 A20

Televisión
El papel de los dobladores no siempre está suficiente valorado. Estamos acostumbrados a ver series donde los personajes tienen voces concretas que acaban convirtiéndose en las de siempre después de oírlas temporada tras temporada. La excepción, lógicamente, es cuando las vemos en versión original que entonces lo extraño es oír a sus dobladores. Pienso de nuevo en este tema por el doblaje de «Los Simpson». Ya dije hace tiempo que no la sigo, es más: cuando hago zapping, no aguanto ni dos segundos en el canal que la ponen. Sigo reconociendo su mérito por llegar a la temporada 32 y precisamente por eso me fijo en que cambien la voz a uno de sus personajes. Los motivos son interesantes también porque reflejan cómo han cambiado las preocupaciones en las tres décadas que lleva emitiéndose.

Cine
Eso de ver películas «porque todo el mundo habla de ellas» no es algo que suela hacer. Pero ha sido así con «Parasite»: la premisa parecía interesante, aunque confieso que el empujón definitivo para verla ha sido su palmarés. Está en todas partes y eso es lo normal cuando se trata de películas made in USA, pero es extraño con las de otras partes del mundo. De ahí mi interés en la historia de esta familia: ¿qué tiene para que haya salido de sus fronteras con tanto éxito? Tendrás que verla si quieres saberlo, pero prepárate para sorprenderte más de una vez con lo que hacen todos ellos. Sin spoilers: son diferentes a lo habitual y por eso creo que es fácil engancharte a «su plan». Además, es difícil de compararse con otras nominadas y eso ya es un plus.

Publicidad
Vivimos rodeados de anuncios, están por todas partes y la mayoría de las veces no podemos evitarlos. Vale, algunas veces los busco, pero no es algo que la gente de fuera de este mundillo haga. Además, cada vez más los algoritmos juegan con nosotros (lo comentábamos con Javier hace unos días). El resultado es que cuando estoy mirando las redes me encuentro con un contenido que no me interesa o no recuerdo seguir, busco el origen y, ¡zas!, publicidad al canto. He marcado esos contenidos patrocinados de todas las maneras, desde irrelevante a repetitivo (algunos son realmente insistentes). Afortunadamente no son ofensivos ni atentan contra nada más que mi tiempo. Pero preferiría que el algoritmo mejorase y me ayudase de verdad a encontrar piezas relevantes, aunque nadie les pagase por ello.

Internet
Explicar lo que haces y lo que está pasando a tu alrededor es la base de las redes sociales. Así empezaron todas, aunque han ido añadiendo matices como ‘lo que hago que pase’ o ‘lo que otros hacen’. Pero las redes también son para las empresas y no todas son tan transparentes como para explicar al mundo las interioridades de sus departamentos, más allá de lo promocional. Por eso me sigue gustando ver cómo algunas emergentes no imitan malas prácticas de los grandes y sí las cuentan. Desde sus blogs o con un roadmap, explican qué están haciendo, qué han logrado y qué les queda por hacer. También lo que ven que ocurre en su sector y cómo lo van a incorporar a su hoja de ruta. He leído unas cuantas últimamente para mi próximo libro y me parece un ejercicio muy útil tanto para clientes (y potenciales) como para trabajadores.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad