Media News S03 A20

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
Cumplir 100 años no es algo común, pero el cine está ya por encima de esa edad y hay películas centenarias que empiezan a celebrar aniversarios así de redondos. Aún quedan unos años para los de «Amanecer» y «Metropolis», ambas de 1927 y mis favoritas de la época, pero en Cinemanía nos recuerdan que «El Gabinete del doctor Caligari» es de 1920 y que hoy en día aún hay razones para verla. Coincido, es una parte importante de la historia del cine y sin duda sirve de inspiración en más de un sentido. Por eso se enseña en las universidades, claro está, pero es una época que está nada presente en la programación actual. Las películas en blanco y negro son minoría y las mudas son inexistentes.

Televisión
Sigo con aniversarios, aunque en la tele son de muchos menos años. Por un lado, ha pasado ya una década desde la fusión de TeleCinco y Cuatro. En Bluper hacen repaso de lo que ha significado para la programación y los datos de audiencia, en resumen: no le ha ido muy bien. ¿Te sorprende? A mí no, basta por hacer zapping para darse cuenta que se están convirtiendo en hermanas gemelas. No puede acabar bien. Por otro lado, también me parece noticia que MTV haya estrenado la temporada 20 de «Geordie Shore». Confieso que algún capítulo he visto, es inevitable cuando haces zapping según qué días. Pero nunca sé qué temporada es porque en todas pasa lo mismo: llevan casi dos décadas de fiesta en fiesta… y lo que les queda.

Publicidad
El color del año Pantone es una referencia, como la portada de la revista Time. Aprovecharlo es una oportunidad para diseñadores que quieren hacer propuestas «a la moda», pero es tan reconocido en el mundillo que también lo es para quienes quieren usarlo para reivindicar algo. En La Criatura Creativa apuntan un par de campañas inspiradas en esos colores. Es un ejemplo de agilidad, lo mismo que las últimas propuestas de Burger King: coge una noticia y la convierte en un anuncio (o dos), la actualidad a su servicio. ¡Y qué bien la aprovecha! Hay que agradecerlo a la agencia tanto como al cliente, es decir, tanto a los que arriesgan proponiendo ideas como a quienes se atreven llevándolas a cabo.

Internet
José Carlos plantea en Twitter una pregunta que hace tiempo me vengo haciendo: ¿quién escucha podcasts? Diría que fue más o menos por la misma época en la que se empezó a decir que el vídeo era la tendencia del año que también lo era para los podcasts. Empezaron mucho antes, claro, pero les costó arrancar. Coincido con J en que cada vez hay más gente haciéndolos, será que «por fin» se hace realidad la tendencia. Suele pasar que se tarda (bastante) más del tiempo que se espera, por eso se predice durante (al menos) un par de años. La masa cuesta de convencer y parece que estamos en ese momento ahora mismo, en el que hay algunos convencidos tratando de que la tendencia se cumpla. Veremos.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.