Media News S48 A19

Internet
Si el mundo real acaba reflejado en el online, era de esperar que fuese por mal camino. Así que también se esperaba que el creador de la Red de redes dijese la suya sobre cómo está evolucionando su invento. Lo ha hecho en forma de contrato, más bien un manifiesto, que pueden firmar personas, empresas e instituciones para intentar hacer una Internet mejor. Son 9 principios que suenan a eso, a principios: una manera de empezar. El problema es que no estamos empezando, ya llevamos un tiempo. Así que suena bien, pero me cuesta imaginar que pueda hacerse realidad. Vista la parte pesimista, la optimista es que, si fuese posible, nos quedaría una Red mejor de con la que empezamos. Quizá así, pasado un tiempo, no tendríamos que volver a resetearla como queremos hacer ahora.

Cine
Este viernes se celebra el Black Friday y los descuentos están revoloteando a nuestro alrededor como mínimo desde el lunes. ¿Qué tiene esto que ver con el cine? Pues que también hay ofertas en películas, algunas realmente escandalosas, tanto que me llevan a compararlas con la «fiesta del cine» porque algunas películas se venden más baratas que una entrada de cine. Quizá en el futuro, el mismo día del estreno te regalen la versión digital de la película o un cupón de descuento para comprarla. Está claro que el cine es una fiesta, pero también un negocio que tiene claro cómo rentabilizar sus formatos y, aunque se estén acortando plazos, sigue costando que bajen los precios de los de más calidad hasta pasados un par de años.

Televisión
El pirateo de pelis es un tema recurrente, es probable que salga dentro de poco una lista de las más descargadas. Pero este es el párrafo de tele, así que toca hablar de series porque también se piratean. El pirateo de contenido televisivo disminuyó en Europa un 7,7% y un 2,8% en España, según los datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que publica El País. Si has pensado que es porque ya no se emite «Juego de tronos», no llevas razón porque los datos son de enero’17 a septiembre’18. Dicen los responsables de las estadísticas que es porque acceder legalmente es más accesible y además puede estar cambiando la responsabilidad cultural hacia los contenidos. El tiempo lo dirá.

Publicidad
Me ha gustado la idea de BMW de colaborar con artistas para crear listas en Spotify, algunas solo accesibles al escanear ciertos códigos. Es un recordatorio de que el placer de conducir no tiene que ver únicamente con el motor o el diseño, también influyen la compañía y el ambiente que se crea dentro del coche. Y ahí la música tiene mucho que ofrecer, te lo digo yo que soy copiloto de toda la vida. Elegir bien, es un arte cuando se trata de viajes largos (lo sabe bien Melvin Udall) porque puede convertirse en experiencia maravillosa o en dolorosa tortura. Por eso se agradece la idea, porque no es simplemente grabar a alguien escuchando una canción: es dejar que todos puedan ponerla en su coche, aunque no sea un BMW.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad