[CINE] La ventanilla de un coche

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Ya he dicho alguna vez que no tengo carnet así que viajo en transporte público o soy copiloto. Como tal, vigilo el mapa/GPS, las estaciones de servicio, las señales, la bebida, la radio/CDs, la cámara de fotos… En resumen, miro por la ventanilla la mayoría del tiempo. Disfruto del paisaje y del «me llevan» (o versionando a BMW «Me gusta que conduzan por mi»).

Lo mismo le pasa a Jesús Palacios y así lo cuenta al inicio de «Autopistas al infierno» en la revista Kane 3 n10 de julio/agosto. Pero él lo ve como algo cinematográfico cosa que nunca me había planteado. Quizá debería desempolvar el DVD de «La Ventana Indiscreta» y dejarme influenciar un poco más por el voyeur que todos llevamos dentro.

Palacios compara la pantalla de cine con el marco de la ventanilla del coche, lo que separa la realidad de la ficción. La radio/CD se convierte así en la BSO de la película acompañando las imágenes que se suceden a modo de travelling. El conductor es el director de la peli ya que controla los paisajes que vemos y la velocidad a las que los vemos los del interior de coche/espectadores.

Yo diría además que eso me convierte en ayudante de dirección de esa road movie, un poco más activo que el espectador de la parte de atrás del coche.

Por la ventanilla sólo se puede ver la realidad (versión BBC World), si no te gusta deberías mirar para otro lado (quizá para eso están los DVDs en los coches, para evadirse) o dormir (soñar sigue siendo gratis).

Temas relacionados
[CINE] Títulos de crédito
[CINE] El trabajo del productor

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.