Media News S41 A19

Cine
Aún a riesgo de que haya alguien escuchando, voy a escribir sobre «Joker» porque la película lo merece. Quizá prefieras saltar al siguiente párrafo por si desvelo algo que no querrías saber: lee bajo tu responsabilidad. Es obligado destacar la interpretación que hace creíble un guión que nos ayuda a entender a un personaje «bien conocido». Su risa y su baile están perfectamente acompañados por una música profunda que te estremece por dentro, hasta los huesos que muestra Phoenix. Gotham es la ciudad de siempre, violenta como hace falta para entender que haya justicieros y villanos (y vemos varios en la película, no solo el que le pone título). Mi única queja es el color del traje del protagonista, aunque el lila lo lleva por dentro, en sus moratones.

Televisión
La semana pasada me tocó uno de esos días en los que veo varios pilotos para ver si me animo o no a empezar con una serie nueva. Me di cuenta que tenía cierta pereza cuando ya sabía que habían varias temporadas y no pude más que corroborar el artículo sobre muchas series y pocas temporadas. Tú qué prefieres: ¿una serie que durará años o una que podrías ver en un fin de semana? ¿Series que eternizan la vida de los personajes hasta que dejan de ser ellos o aquellas en las que los ves evolucionar sabiendo que hay un fin detrás? Hace unos años AXN aprovechó esta discusión para hacer sus promos: ¿eres de tramas que continúan o tramas episódicas que acaban en cada capítulo?

Internet
¿Nos hemos cargado Internet como sugiere Fernando? Hay días que estoy convencida de ello, otros no tanto. Es cierto que no es lo que era y que muchas de las cosas buenas que tenía se han convertido en malas, pero también han salido cosas buenas. Seguro que a ti también se te ocurre alguna para cada lista si llevas cierto tiempo por estos lares. Una ¿tendencia? que me empieza a molestar es la necesidad de compactarlo todo en el mismo artículo: ejemplos, plantillas, tutorial, preguntas frecuentes, algo para descargar y la versión en curso si hace falta. La buena noticia es que todo es contenido, la mala es que la mayoría no sirve para nada. Visto así, sí estamos cargándonos la Red: acumulando basura.

Publicidad
La publicidad exterior es tan interesante como sea su relación con su contexto: si da igual dónde esté situado el anuncio, es probable que sea aburrido y no impacte casi nada; si está pensado para un determinado lugar, seguramente consigue llamar la atención. Veo muchos de los primeros y muy pocos de los segundos, por eso me gusta encontrar alguno de tanto en tanto, aunque sea al otro lado del charco. Por aquí tenemos desde hace poco lo que han llamado «publicidad dinámica» en el metro y, aunque no es especial para ese lugar, llama mucho la atención. Así que en cada viaje hay muchas probabilidades de que alguien se sorprenda, al menos la primera vez, cuando se ven unas luces chillonas en medio del túnel.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad