Media News S23 A19

Publicidad
Lo último de Gillette ha dado bastante que hablar estos días. Apuestan de nuevo por el concepto de «ser muy hombre» así que algunos están encantados y otros no lo entienden. Igual que la vez anterior (en su versión USA), he buscado algo que me ayude a creerme su propuesta. También aquí ponen dinero, dicen en su manifiesto que para financiar «un programa de educación para adolescentes centrado en los valores de la masculinidad actual». Pero en redes tampoco veo ningún mensaje «extra» además de los que promocionan el vídeo y la web de la campaña. Es una lástima que después de este medio año desde «la versión original» no hayan aprendido nada, ni ellos ni su agencia.

Televisión
¿A qué hora dirías que es el prime time? A mí, la respuesta rápida me sale que a las 22h. Hace unas décadas hubiese dicho que media hora antes pero ahora, si lo pienso, incluso lo retrasaría media hora más. ¿Y tú, hubieses dicho que es a las 22.49h? Pues es así, aunque no tenga mucho sentido. Quizá no te habías dado cuenta porque, como yo, no prestas demasiada atención a la programación lineal y prefieres organizar la parrilla como quieres. No somos los únicos, otros datos para reflexionar del informe de GECA que resumen en VerTele!: 1/ la pérdida de audiencia del prime time y 2/ la bajada de consumo general de televisión. Si los programadores no sacan conclusiones ¡que se busquen otro empleo!

Cine
Las películas de acción real de Disney gustan, la taquilla lo tiene claro. Pero, ¿son calcos de las originales en dibujos animados? No del todo, por lo que cuentan (aún no me han convencido para ir a ver ninguna de las que se han estrenado). Pero me acuerdo de un artículo sobre por qué algunos planos de las antiguas películas de animación eran calcados, escenas enteras. La respuesta es que prefirieron hacer lo que ya sabían que les iba a funcionar. Unas cuantas décadas después, hacen exactamente lo mismo: lo que saben que les va a ir bien en taquilla. Es más difícil empezar de nuevo porque es una apuesta que quizá les sale mal. Un recordatorio más de que es una industria: ahorra costes para ganar más.

Internet
Buscar en Google es fácil: pongas lo que pongas como expresión de búsqueda seguro que encuentras alguien que «ha contestado» a tu pregunta. Fíjate en las comillas porque son importantes: ¿contestan realmente o cumplen el expediente para aparecer en las primeras posiciones? Últimamente me encuentro con demasiados casos de la segunda opción, por eso he puesto las comillas. Son artículos que pueden estar más o menos bien escritos, en páginas más o menos cuidadas, pero que repiten más o menos lo que otros ya han dicho. Aportación, poca; optimización, mucha. El día que Google sea capaz de verlo se les acabará el chollo a muchos que siguen ahí por deseo de un algoritmo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad