Media News S06 A19

Internet
Leyendo mi Feedly me he encontrado con dos artículos que tenían casi la misma miniatura (esta vez las fuentes no son relevantes así que no las enlazo). Al verlos seguidos el uno detrás del otro he pensado que trataban el mismo tema, pero los títulos no se parecían y después de leer ambos puedo decir que no tenían nada que ver. No es lo habitual: cuando se habla de «la campaña de moda» o «la película de estreno del momento» no suele haber mucha diferencia en el enfoque. Por eso me ha apetecido dejarlo apuntado aquí, solo para recordar que la inspiración toca de forma diferente a cada escritor y que depende de su arte crear «más de lo mismo» o no. Lo bueno que tiene Internet es que nos permite elegir qué preferimos leer (al menos eso dice la teoría).

Televisión
Hay series que podemos ver casi de un día para otro, pero no todas. Las hay que llevan un par de meses de diferencia y por eso ahora, en plena campaña de San Valentín, he acabado viendo un capítulo navideño. En clases que hice de guión en la universidad no se hablaba de la estacionalidad, pero está claro que es un factor a tener en cuenta (igual que para generar cualquier otro tipo de contenido). De todas formas, sabiendo que la gente hace maratones de temporadas enteras y que series como «24» han demostrado que se puede manipular el tiempo a nuestro antojo, ¿a quién le importa en qué época del año están ambientadas?

Publicidad
Ya hace unos días que estamos rodeados de campañas para la Super Bowl. Lógico. Es un gran momento y seguro que se lleva un buen peñizco del presupuesto. Por eso me ha llamado la atención lo que ha hecho Google: continuar con lo que le funcionó bien hace unos meses para Navidad. Quizá haya sido el spot más fácil de hacer de todos los que se emitieron porque la mitad es lo que ya se vio en la campaña anterior. Pero sigue teniendo aliciente: ver a Joe Pesci orgulloso de Kevin es agradable para cualquier fan de «Solo en casa». Si están pensando en aprovechar otra fecha especial para continuar con la historia y aceptan sugerencias, mi voto es para Tim Curry (no para Daniel Stern).

Cine
Aún colea la gala de los Goya del pasado fin de semana, pero me apetece más hablar de John Ford, incluso de Harry Potter. Del primero por el documental que ha emitido TCM que nos permite conocerle mejor a través de sus películas, como «La diligencia» que cumple 80 años. Hay muchos aprendizajes pero me ha llamado especialmente la atención ver un «intento» de entrevista que le hicieron. Pongo las comillas porque no se le puede llamar así a lo que contestó Ford, incluso parando él mismo cuando se cansó. Me da mucho respeto que no quisiera hablar de si mismo y que tengamos que aprender de él por su obra. Y el apunte de Harry Potter lo pone el acertado análisis de la evolución de la luz en la saga. Más interesante que hablar de los premiados en Sevilla, ¿no crees?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad