Media News S52 A18

Último Media News del año pero aún no último post, solo retrasado un día porque ayer fue festivo aquí en Barcelona.

Televisión
Aunque ya tengamos los ojos en las campanadas, hace unos días vivimos otro de esos momentos televisivos que marcan el fin de año: el sorteo del Gordo. Escucharlo por la radio (imagino que también lo deben retransmitir) debe ser una locura, imposible de seguir los números. Pero la tele tiene mecanismos para facilitarlo y laSexta lo sabe bien y lo ha aprovechado de lo lindo. Su pantalla estaba llena, pero con la información importante: los números y los premios. Lo que estaba haciendo La 1 era más de radio, como si no se diesen cuenta de que el grafismo es mucho más importante en estos casos que el comentarista.

Publicidad
Aún no se han acabado las fechas consumistas, quedan los regalos de Reyes. Sé de primera mano lo fácil que es comprar online y que hay productos que son más sencillos de encontrar en centros comerciales. Pero también soy consciente de las tiendas del barrio que cierran. En esta época es más sencillo que nunca comprar cerca de casa porque todo está abierto, ni esa excusa es válida. En el barrio de Horta lo recuerdan con una campaña que han hecho para estas fiestas. «Un pequeño regalo puede cambiarlo todo» se puede utilizar para muchos mensajes bienintencionados. Si ves el vídeo, date cuenta de cuántos mensajeros aparecen.

Cine
Los recuerdos de Facebook llevan unos días trayendo a mi memoria las películas que suelo ver por estas fechas, especialmente del 24. La repetición no me aburre, más bien al contrario. Parece ser que nací en el momento adecuado para convertirlos en lo que son: clásicos. Por si hacía falta, un artículo sobre la época dorada del cine navideño me da la razón. Y sí, hay vida más allá de «Qué bello es vivir», «Los fantasmas atacan al jefe» o «Love actually»… pero, ¿a quién le importa si es una excusa para volver a ver «Entre pillos anda el juego» o «La jungla de cristal»? Son clásicos en vídeo (ejem, ya me entiendes), mejor deja el cine para otro día del año.

Internet
Cierro el post con una mezcla de todos los temas: el anuncio de Google Home con Macaulay Culkin. Sí, tiene un poco de todo. De televisión porque me extrañaría mucho llegar a verlo en alguna cadena de aquí. De publicidad porque, está claro, es una campaña hecha para que se hable de ella. De cine porque repite casi al milímetro las míticas escenas que todos tenemos en mente sobre la película (que expresamente no que puesto en la lista del párrafo anterior para no hacer spoiler). Y de Internet porque al fin y al cabo el anunciante es Google. Tiene de todo, ¿qué más se puede pedir para el el último Media News del año?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad