Media News S48 A18

Televisión
El mundo se divide en varios tipos de personas: las  que veían “CSI” los lunes en TeleCinco; las que ahora lo ven en Cuatro o FDF; y las que lo han venido haciendo en AXN o canales de pago. Ya puedes imaginar que soy de las primeras porque posiblemente las otras ni sepan que lo que ven son reposiciones que llevan ni sé cuántos emitiéndose. Ahora es difícil pensar dónde emiten algo pero, lo que es peor, tampoco cuándo. Dejas una serie programada y ni te preocupas del día de la semana que la emiten. Lo divertido es que la dan varias veces con lo que las posibilidades de verla se multiplican. Y, si no, qué importa: la tienes on demand para verla cuando te apetezca. El concepto de programación está cada vez más difuminado. Las audiencias ya es otro tema.

Internet
Seth Godin sugiere un dato interesante en su post de hoy: el 90% depende de tu motivación. Empieza hablando de los entrenadores de baloncesto gritando desde un lado de la cancha pero a mí me apetece hablar de los coach que hay por aquí, por dospuntocerolandia (como la llama ¿cariñosamente? Andrés). Seguro que te has encontrado alguno porque hay muchos que te ofrecen cursos para ser el siguiente gurú de cualquiera que sea la profesión del momento. Así tú luego podrás ganarte la vida de eso o habrás aprendido la manera de poder ofrecer un curso similar a la siguiente hornada que volverá a iniciar el círculo. Olvídalo, ponte a trabajar y punto. La motivación de verdad es cosa tuya, no de alguien que te lo diga (así que no tienes por qué hacerme caso).

Cine
Si hace unas semanas hablaba de una comparativa de pósters según su temática, le ha llegado el turno a la cartelera navideña. Llamarlo «infierno rojo y verde» me parece exagerado pero no se puede negar que son los colores estrellas de estos días, semanas y quizá hasta un par de meses. Es un recurso fácil pero está claro que no engaña: es una peli que pasa en Navidad. La composición es tan sencilla que es normal que se use: una pareja sonriente, con ropas de esos colores, unas luces o arbolito de fondo y ¡listo! El tema de la mayoría de películas (más bien telefilmes) será similar, no hace falta que se esfuercen por venderlas de otra forma. Aunque, si lo piensas, las mejores pelis navideñas no lo parecen por fuera.

Publicidad
Relacionado con el uso de fotos típicas para vender una película: ¿qué me dices de las que se usan para vender viajes? Lo más sencillo es aprovechar alguna imagen de cualquiera de los muchos lugares icónicos que hay por el mundo. Sí, esos que todos reconocen porque son de los más fotografiados de Instagram. Si has viajado a alguno de ellos, seguro que tienes una foto similar, quizá incluso quieras volver a ir para repetirla. Y, si no has ido pero te gustaría, más útil todavía porque te despertará las ganas de ir y contratar el viaje. Por eso me ha gustado la campaña de Cleartrip: su mezcla de Wall-e y pirámides me parece brillante. Y no digo nada más porque es mejor que la veas para convencerte de no ensuciar cuando se viaja.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad