[Contenidos] Niveles de madurez de la estrategia de contenidos: infografía comparativa

El modelo de madurez aplicado a la estrategia de contenidos es la base de mi libro «Estrategia de contenidos. Técnicas para que tu empresa crezca«: está organizado en 3 partes de manera que puedas consultarlo poco a poco para ir avanzando, según cuál sea tu punto de partida. Si tienes curiosidad por saber en cuál te encuentras, puedes saberlo al momento.

Cada nivel tiene unas características concretas que he ido explicando en infografías individuales (están todas en mi Pinterest). Pero me parecía interesante poder compararlas también todas a la vez para demostrar que los niveles tienen puntos de partida comunes así que realmente se trata de ir madurando, no añadiendo más madera innecesaria. Creo que no cuesta tanto implicarse, confiar en los contenidos e ir superando cada uno, ¿verdad?

Por poner un par de ejemplos: puedes empezar sin tener casi ni una idea de planificación pero emplearte a fondo y terminar dominando por completo tu calendario editorial. Lo mismo pasa con la definición de tus objetivos o de tu audiencia: en el nivel básico no se piensa mucho en ellos pero el porcentaje cambia a medida que se va madurando la estrategia. Una vez empiezas: ¡no retrocedas!

Detalle de la infografía sobre los niveles de madurez de la estrategia de contenidos

En la infografía completa puedes ver también las diferentes técnicas que se pueden utilizar en cada nivel para que sepas qué puedes hacer para madurar tu estrategia de contenidos. Hay que tener en cuenta que para llegar al final de la escalera, primero hay que pasar por los escalones inferiores. Así que cuando llegas arriba has pasado por todo y ya puedes elegir cuál te va mejor para tu situación particular. Como si vas en ascensor y decides saltarte algunos pisos: la primera vez mejor que sepas qué hay en cada uno, ¿no?

Actualización abril 2019: he preparado un vídeo en el que también puedes ver las diferencias entre niveles.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad