Media News S43 A18

Televisión
La televisión de pago es cara. No creo que hiciese falta un estudio que lo confirmase, pero existe el dato. Revisando precios de todas las compañías, no se puede negar que hay que verla bastante o algo muy concreto para que se justifique el pago de una factura que es un servicio totalmente innecesario. Claro que, comparada con lo que ofrece la tele generalista, se vuelve más necesaria. Pero en realidad, el titular es que este servicio se ha llevado la peor valoración por parte de los usuarios, subiendo desde el 3r puesto en la oleada anterior. Intento buscar una explicación pero no se me ocurre y tampoco parece estar en el estudio que se centra en datos cuantitativos más que en razones que los justifiquen.

Internet
La repetición está demasiado presente en los medios sociales. El motivo está claro: es imposible abarcarlos. Es evidente que es complicado saber qué se dice en todo el mundo pero, ¿es tan difícil estar al día de lo que dice el vecino? Tristemente, también es complicado. El mismo motivo sirve: sigue habiendo muchos contenidos que abarcar. Pero hay otros como que no nos preocupamos del vecino porque no queremos que se sepa que somos vecinos. Así se entiende que la misma noticia pueda ser leída en montones de lugares, aunque haya muy pocas diferencias entre ellas. Me cansa y aburre, pero también me entristece que no haya más puntos de vista con la de opciones que hay para compartirlos.

Publicidad
Un poco relacionada con la repetición está el dato de cuánto baja el recuerdo de marca en spots de televisión. Lo cuenta Javier pero no para decir que la tele está muerta, solo que ya no es como antes. Si somos capaces de darle un enfoque diferente utilizando contenido en lugar de tanto enfoque comercial, podremos recuperar una parte del interés de la audiencia. Por cierto que el spot de ejemplo que dice poner en sus clases me ha hecho sonreír. Yo hago algunas veces el mismo ejercicio pero con contenidos: ¿sabrías decir quién publica qué? ¿Quién te recomendó tal enlace? ¿Gracias a quién conociste tal noticia? Las respuestas casi nunca son positivas, como podías haber imaginado.

Cine
Tarifa plana de cine, ¿te suena bien? A mí sí… aunque leyendo el dato que de media se visitan los cines 2 veces al año, no tiene mucho sentido que un servicio así se implante en España. Modero mi entusiasmo y sigo leyendo sobre las modalidades que se ofrecen y una de ellas no permite repetir película. ¿Por qué no si me gusta y quiero volver a verla? Esto los amantes del cine lo hacen mucho… o quizá hacían, cuando no era tan caro. Otra posibilidad es poder ver 3 películas al mes, eso es casi 1 a la semana y ya es más que la media al año. El precio es aceptable, suena a buen plan… siempre que no te gastes mucho en el bar con palomitas y refrescos para toda la familia.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad