Media News S29 A18

Cine
El cine de verano es ya un clásico en Barcelona: las «salas» se multiplican y el mismo día puedes elegir entre varias opciones, como si se fuese un multisala repartido por la ciudad. El formato es relativamente pequeño pero en Francia lo han hecho a lo grande: por una noche, convirtieron los Campos Elíseos en una sala con capacidad para 1700 personas. Aunque las hamacas no pintan mal, no creo que la situación fuese muy cómoda (no quiero ni pensar en el sonido). La película elegida fue «Los visitantes» y se pudo ver en una única pantalla. Quizá el tamaño de la «sala» obligaba a poner varias en lugar de una sola, pero seguro que debió ser toda una experiencia.

Publicidad
Muchas generaciones han conocido a los payasos de Micolor. ¿Quizá demasiadas? Leo en su historia que este icono apareció por primera vez allá en 1988. Son 30 años viendo a un payaso descolorido y a uno que mantiene su color. ¿No son demasiados? Su último spot está dedicado a explicar el Adiós al Separar y lanza a los payasos a unos cuantos metros de altura. Supongo que viene a representar el equivalente actual de una lavadora pero me sigue pareciendo la misma idea. ¿No los hemos visto en demasiadas ocasiones haciendo lo mismo? Aunque hayan modernizado su aspecto, me parece que los payasos deberían jubilarse y dar paso a ideas más creativas.

Televisión
Hablar de audiencias es lo habitual pero las maneras de consumir la televisión ya no es tan habitual. Así que leer sobre audiencias en diferido me parece muy interesante. Yo tengo claro que cada vez veo más series así: al cabo de unas horas, al día siguiente o pasados unos días. Básicamente, las miro cuando me apetecen. A veces recuerdo lo que era esperar a que la cadena cumpliese el horario y ahora le doy al FF para ir directamente al inicio si se han pasado con los anuncios previos. La audiencia en diferido es cada vez más importante, según parece. Algunas veces es por comodidad, otras porque trocear un programa inexplicablemente largo (como «MasterChef») se hace más llevadero.

Internet
Una de las cosas que define Internet (sí, me sigue gustando ponerlo con mayúsculas) es que se puede encontrar de todo. Sí, sí, DE TODO (ahora lo he puesto en mayúsculas para enfatizar). La cuestión es saber buscarlo pero la gente está más preocupada en que la encuentren. Así que el SEO lleva tiempo en programas de escuelas pero la búsqueda de información casi ni se menciona. Hacer content curation no es solo bueno para las empresas, debería ser materia obligada para cualquiera. Sirve para encontrar lo que necesitamos, despierta el sentido crítico y ayuda a entender la perspectiva de los demás, por no hablar de que mejora la productividad. ¿Quién no querría eso en futuros profesionales?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad