Media News S29 A17

Publicidad
Hay anuncios que son pequeños chistes y se agradece después de tanto mensaje veraniego (antiácidos, reuniones cerveceras, coches con fondos playeros…). Acompañados como estamos todos del abanico, ventilador o aire acondicionado, tampoco hace falta un gran sentido del humor, solo un pequeño guiño que nos haga soltar un ¡ja! ni siquiera un ¡jaja! Es lo que me ha pasado con este spot de patatas. Me ha hecho reír un poco y con eso ya tengo suficiente como para pensar en la marca un ratito más de lo normal, sobre todo mientras me debato entre si las patatas fritas calientes tendrían buen sabor o no. Como este producto no está en el lineal de mi supermercado, no lo sabré a corto plazo pero quizá en el futuro lo encuentre y recuerde el chiste.

Cine
Los presupuestos de las películas suelen sorprender por ser altos o incluso por su distribución entre departamentos. Normalmente no sabemos cómo se negocian pero en Alucine explican la forma curiosa en que los Wachowski consiguieron multiplicar el presu que inicialmente tuvo «Matrix»: se lo gastaron todo en una escena y fueron a pedir más. ¡Toma ya! Viendo la peli, era de esperar que se quedasen cortos con 10 millones… ¿en qué pensaba la Warner? Supongo que no tenía mucha fe en ella pero la cosa cambió tras ver la escena. Y no se debieron arrepentir porque la saga ha dado mucho de si en otros formatos. Me parece un buen ejemplo, aunque arriesgado, de cómo la visión del estudio choca con la de quien realmente ha de llevar a cabo la película.

Televisión
Hacer zapping en verano te descubre programas. Así es como he llegado a «Amor al primer beso» y «The wall». Quizá lleven varias semanas en antena pero encontrarlos mientras pasaba de canal en canal ha resultado la confirmación de que la tele es cada vez más guión y más dosis de lo mismo. El primero me recuerda que hay tronistas y shores por todo el mundo dispuestos a ponerse delante de la cámara en busca, se supone, del amor; el segundo lo mismo pero para los que quieren, digamos, dinero. Ambos, a su manera, son programas basado en los mismo: cumplir el sueño de personas que están cansadas de estar solas y de quienes confían en la pareja de juego para hacer el suyo realidad. En resumen: confianza. La diferencia está en que en el segundo eso tiene premio tangible y en el primero nadie brinca de alegría por ganar, solo se abrazan y se vuelven a besar.

Internet
Cuando explico en clase alguna de las muchas herramientas de content curation, suelo recordar a los alumnos que es probable que alguna de ellas no esté activa por mucho tiempo. El motivo es sencillo: ¿dónde consiguen su financiación? La mayoría de las veces de la publicidad o de servicios premium pero no llega la cuenta para todas y las hay que cierran. Por eso mi recomendación antes de darse de alta en ellas o en cualquier otra herramienta es mirar sus medios sociales: ¿cuándo fue su último post? ¿Siguen activos en Twitter? ¿Contestan a los comentarios de Facebook? Más de una vez he encontrado una con buena pinta pero que no me he atrevido a probar porque las respuestas a estas preguntas no eran favorables. Es una lástima, pero así es la Red: ¡el que no corre, vuela!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad