Media News S09 A17

Cine
Está claro cuál es el tema de la semana: el sobre en que se anunciaba la mejor película de los Oscars 2017. Mucho se ha dicho ya (impensable que a estas alturas de la semana no sepas de qué te hablo) pero me parece interesante esta reflexión sobre el diseño de la cartulina. Y es que muchas veces la solución para evitar errores es más sencilla de lo que parece… aunque es cierto que todo se ve mucho más claro cuando ya no hay remedio. Pero estas cosas han de ayudarnos a mejorar y seguro que se busca la forma de que este follón no vuelva a pasar… aunque, de todas formas, lo seguiremos recordando año tras año.

Publicidad
Quizá también recordaremos durante algún tiempo la aparición Michael J. Fox en un Delorean para presentar un premio (¡qué importa cuál!) junto con Seth Rogen que llevaba puestas unas Nike Air MAG. Fue un gran momento, sin duda. Pero, ¿cuánto les costó? Para mi sorpresa, leo que nada: Nike no pagó por aparecer en los Oscars. ¿Cómo, seguro? Se llevó unos planos tan buenos, tan bien enmarcados que me cuesta creer que les saliese gratis. En fin, supongo que no hay nada como tener fans que te ayuden… aunque no lo necesitas si eres Nike. El resto de marcas mortales pagó por salir en los constantes cortes publicitarios.

Internet
Iniciativas como las de Nico merecen ser contadas porque no son montajes publicitarios si no ideas que acaban dando la vuelta al mundo y demostrando rápidamente que es fácil llamar la atención. Felicidades a la profe por ello. Me recuerda a cuando se leían tuits de profes pidiendo que se saludase porque estaban enseñando a tuitear en clase. Lamentablemente, ahora los trolls ocupan fácilmente los TT y cualquier petición de ayuda en la difusión de una iniciativa puede volverse una excusa para que se haga burla o desprecio. Las redes sociales son así y también los que se inician en ellas deben estar preparados para sufrirlo.

Televisión
Confieso que algunas veces la carátula de las series me pilla terminando algo, cenando o mirando el móvil. En otras me dedico a mirar las escenas que la componen para descubrir que hay planos nuevos. No ocurre en todas, claro. Pero es divertido cuando pasa porque demuestra que no se quedan quietos durante la temporada, si no que incorporan aquellas tramas que son importantes para la historia. Lo hacía un poquito «Person of interest» poniendo a Mr. Reese mirando a alguien, también en «NCIS» incorporando varios frames del capítulo o ya mucho más claramente en «Flash» o «Arrow». Así da gusto verlas.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad