Media News S04 A17

Televisión
Cuando una serie está en su temporada 14, no se puede decir que se vean sus capítulos esperando alguna revelación (vale, sí, también pasa en algunos pilotos). Pero, de tanto en tanto, alguna te da sorpresas. Así ha sido con el 14×2 de «NCSI» y su «adaptación criminal» de «El club de los cinco«. Quizá fuese un homenaje a sus 30 años (¿¡tantos!?) pero las pistas se iban sucediendo (el pendiente, los fines de semana del «conserje», el bolso…) hasta que vino Palmer y lo confirmó para los menos atentos. Para los que no han visto la película (llámalo divino tesoro o generación-letraquesea) habrá sido un capítulo más pero para los que nos acordamos de ellos ha sido para levantar el brazo triunfantes (y salirnos del guión).

Cine
Una de las primeras webs que hice estaba dedicada a las personas virtuales. Sí, sí, personas virtuales como el caballero de la clásica escena de la vidriera de «El secreto de la pirámide» (1985, otra vez: ¿¡tantos!?). Hoy en día es imposible seguir el ritmo a los efectos digitales pero sin duda un hito fue el de resucitar actores ya fallecidos. La ética o el arte cinematográfico o técnico queda a un lado porque hablamos de la industria del cine. Puede fabricar el sueño de volver a ver a grandes actores otra vez en pantalla, pero ellos también se pueden proteger de usos no deseados de su imagen y poner límites legales para que no suceda.

Internet
Lo he dicho más de una vez y seguro que también tú lo has experimentado: en la Red se puede encontrar de todo. Desde páginas web que muestran pero no venden a perfiles sociales que te recuerdan qué hora es. O uno de mis últimos descubrimientos: una cuenta en Twitter que te avisa (sin spoilers) de si hay escena final o no en una película. Siempre hay alguien que ha dedicado cierto tiempo a hacer eso que a ti se te acaba de ocurrir o que llevas años queriendo hacer. Así que la cuestión ya no es si se ha hecho, si no cómo se ha hecho. Parece que lo social pero sobre todo las apps son la opción más popular últimamente y siempre es divertido pasearse a ver las novedades en temas concretos. Eso sí, ¡que sea un día con mucho tiempo libre!

Publicidad
Hay quien dice que hoy es el día de la publicidad. ¿Qué te parece si lo celebramos recomendando algunas campañas? Empiezo yo (como cada miércoles, en realidad). Me gustan los anuncios que juegan las imágenes que ya están fijan en la mente del usuario. Es el caso de esta gráfica que utiliza los colores de Google para un buscador, aunque al final sea para felicitar a las madres. Así que ésa va a ser mi recomendación porque la acabo de ver en mi Feedly. Utiliza los comentarios para decir la tuya: ¿cuál ha sido la última campaña o anuncio que te ha gustado y por qué? Puede ser un banner, una cuña… cualquier formato.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad